YCRT

A fines de noviembre llegará un nuevo buque para exportar carbón de YCRT desde Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz confirmó que a fines de noviembre llegará a Punta Loyola un nuevo buque desde Brasil para concretar la compra de más de 30.000 toneladas de carbón santacruceño. El anuncio se formalizó este mediodía con la firma de una adenda entre YCRT, Minas Port y el vicegobernador Fabián Leguizamón

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este mediodía, el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se reunió con el CEO de Minas Port, Marcelo Marra, y el interventor de YCRT, Pablo Pavel Gordillo, en el muelle fiscal de Punta Loyola, donde se firmó la adenda correspondiente al próximo buque que llegará desde Brasil a fines de noviembre.

La operación contempla la venta de más de 30.000 toneladas de carbón producido por Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), consolidando así el esquema de exportaciones que la empresa retomó este año bajo las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal.


Acompañamiento del Gobierno Provincial

Durante el encuentro, el vicegobernador Fabián Leguizamón destacó la importancia de la continuidad de estas acciones como parte del proceso de reactivación económica de la provincia. "Es sumamente importante continuar con estas gestiones a fin de seguir atrayendo inversiones y capitales que permitan reactivar y fortalecer la exportación de nuestros recursos, y que esto se traduzca en más producción y desarrollo para Santa Cruz", señaló.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ycrt
PARA LEER

Santa Cruz: trabajadores de YCRT obtienen un régimen jubilatorio especial por tareas riesgosas

Santa Cruz: trabajadores de YCRT obtienen un régimen jubilatorio especial por tareas riesgosas
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz firmó una resolución que reconoce las tareas desarrolladas en la Planta Depuradora de YCRT como actividades riesgosas y penosas, otorgando a sus trabajadores el derecho a acceder a un régimen jubilatorio diferencial. La medida, celebrada por ATE Río Turbio, marca un precedente en el reconocimiento de las condiciones laborales en el ámbito minero.