Santa Cruz

A un día de que inicien los cortes de luz en Santa Cruz, el sindicato de los trabajadores de Servicios Públicos confirmó un nuevo paro por 120 horas

Se trata de Luz y Fuerza, que nuclea a los empleados de la empresa estatal, de Distrigas y del Ministerio de Energía y Minería. Va a un nuevo paro por falta de acuerdo salarial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Cruz, que nuclea a trabajadores de Servicios Públicos, Distrigas y del Ministerio de Energía y Minería, confirmó este viernes un nuevo paro 120 horas que inicia a las 12 de la noche.

En la nota enviada al Ministerio de Trabajo, el gremio argumentó que se debe a la falta de acuerdo salarial, luego de la paritaria, ante "la inexistencia de una propuesta que satisfaga a nuestros afiliados".

Según informaron, el paro se realizará "conforme a la legislación vigente, manteniéndose las guardias mínimas e indispensables en casos de emergencia".

La medida de fuerza anunciada llega a horas del primer corte de energía programado por Transener de 10 horas (8 a 18 hs), que será en seis localidades de Santa Cruz, entre ellas Río Gallegos.

Servicios Públicos aseguró el jueves que la reserva fría estará en funcionamiento en Río Gallegos y que trasladó equipos a las localidades de El Calafate, San Julián, Piedra Buena, entre otras, para que no se corte la luz. Mientras que en la cuenca carbonífera la usina de YCRT abastecerá de energía a las localidades.

Sin embargo, con el paro anunciado, crece el escepticismo sobre lo que podrá ocurrir los próximos cuatro días (23, 24, 25 y 26 de noviembre) con la energía en estas localidades. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro
SUBCOMSIÓN LABORAL

ADOSAC exigió la devolución de descuentos: qué respondió el CPE

ADOSAC exigió la devolución de descuentos: qué respondió el CPE
En la última reunión del año de la subcomisión laboral entre ADOSAC, AMET y el Consejo Provincial de Educación (CPE), el eje principal fue el reclamo por los descuentos aplicados a docentes que realizaron medidas de fuerza. ADOSAC exigió la devolución inmediata de los haberes descontados, denunciando que la medida se tomó en plena vigencia de la conciliación obligatoria