SANTA CRUZ

Accidente en Ruta N° 3: camión volcó con carga de gas y cortaron el tránsito

Ayer lunes, a 34,5 km al sur de Puerto San Julián, se produjo el vuelco de un camión que transportaba cilindros de gas por la Ruta Nacional 3. La intervención conjunta de Bomberos Cuartel 3, personal policial y Vialidad Nacional permitió estabilizar la situación sin registrar heridos ni daños adicionales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la jornada del lunes, un camión de la empresa Logant que trasladaba cilindros de gas volcó en el kilómetro 2.472 de la Ruta Nacional 3, generando una situación de riesgo en una zona transitada del sur santacruceño. El hecho ocurrió a poco más de 34 kilómetros de Puerto San Julián, y movilizó a distintas fuerzas de seguridad y auxilio. 

Accionar coordinado y corte preventivo

Ante la peligrosidad de la carga, la División Cuartel 3 de Bomberos tomó intervención inmediata junto a efectivos de la División Comisaría Segunda y personal de Vialidad Nacional. Se montó una consigna preventiva en el lugar y se procedió a interrumpir el tránsito vehicular en un radio de 300 metros en ambas direcciones, con el objetivo de facilitar el accionar de la grúa encargada de estabilizar la unidad siniestrada.

Desde las fuerzas intervinientes se destacó que el procedimiento incluyó el traspaso seguro de los cilindros de gas a otro camión, minimizando cualquier riesgo para los automovilistas y el personal operativo. La rápida respuesta y el profesionalismo fueron claves para evitar consecuencias mayores. 

Sin víctimas ni daños colaterales

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni situaciones de emergencia derivadas del incidente. El operativo concluyó exitosamente, y luego del retiro del camión afectado y su carga, se restableció la circulación vehicular en la zona.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Camión
ACCIDENTE

Se desestabilizó y volcó un camión en ruta de Santa Cruz

Se desestabilizó y volcó un camión en  ruta de Santa Cruz
Un camión Mercedes Benz volcó sobre la banquina de la Ruta Provincial 43, frente al Barrio Sanidad de Las Heras, este martes. Bomberos del Cuartel 11° (Zona V) intervinieron para controlar fluidos, desconectar la batería y colaborar en el enderezamiento del vehículo. El conductor, que resultó lesionado, fue trasladado al hospital local por una ambulancia.
TRAGEDIA

Un hombre de 65 años perdió la vida tras ser atropellado por su propio camión en Comodoro

Un hombre de 65 años perdió la vida tras ser atropellado por su propio camión en Comodoro
Un hombre de 65 años falleció en Comodoro Rivadavia luego de ser atropellado por su propio camión, que comenzó a deslizarse por una calle con pendiente. El vehículo terminó chocando contra el nicho de gas de una vivienda, provocando una fuga y un operativo de emergencia para evacuar a vecinos. Las autoridades ya investigan las causas del desplazamiento.