Agua: qué informó Servicios Públicos sobre la reparación del acueducto que abastece a Río Gallegos
Personal operativo de Agua y Saneamiento inició hoy sábado trabajos de reparación en el acueducto de Palermo Aike, en Río Gallegos. Las tareas se desarrollan por turnos rotativos ante las condiciones climáticas adversas
Durante la jornada de hoy sábado, el personal de Agua y Saneamiento de Río Gallegos dio inicio a los trabajos de reparación en el acueducto ubicado en la zona de Palermo Aike. Esta intervención busca solucionar una pérdida de agua detectada en el sector y garantizar el normal abastecimiento del servicio en los próximos días.
En esta primera etapa, indicaron, las tareas se centraron en el despeje del caño afectado, paso fundamental para avanzar con el vicelado y la posterior colocación de la junta en el área comprometida.
Los trabajos son llevados adelante por personal operativo que se desempeña en turnos rotativos, con el objetivo de asegurar la continuidad del operativo pese a las bajas temperaturas y el clima adverso que caracteriza esta época del año en la región.
Desde el área de Agua y Saneamiento solicitaron a los vecinos extremar el cuidado en el uso del agua potable en sus hogares, adoptando medidas de ahorro y uso responsable mientras avanzan las tareas de reparación.
Ayer SPSE adelantó que los trabajas, podrían generar demoras en la normalización total del suministro, especialmente en zonas con menor presión.
Durante el lapso en el que se realicen las reparaciones, se anticipa una presión muy baja en la red y posibles cortes de agua en distintos sectores de la ciudad. No obstante, SPSE aclaró que el servicio no se verá afectado en los barrios Procrear, Municipal, Favaloro y 22 de Septiembre.
Se espera que el servicio sea normalizado una vez finalizadas las labores, aunque no se detallaron plazos exactos debido a la complejidad de la intervención y las condiciones meteorológicas.