Ahora: hallaron sin vida a un trabajador en una línea de alta tensión en Santa Cruz
El cuerpo fue hallado este lunes en una línea de alta tensión, a casi 5 kilómetros de Las Heras, tras una búsqueda iniciada luego de que se encontrara su camioneta abandonada en la ruta. Investiga el Juzgado de Instrucción local.
Un trabajador de una empresa privada fue hallado sin vida este lunes 7 de julio, colgado de una línea de alta tensión en cercanías del pozo LH-79, a casi cinco kilómetros de Las Heras.
El hallazgo se produjo luego de una intensa búsqueda iniciada el día anterior, tras encontrarse una camioneta abandonada en la Ruta Provincial Nº 18.
Según informaron fuentes policiales, fue personal de una empresa de servicios energéticos quien alertó sobre la presencia del cuerpo, lo que activó un amplio operativo del que participaron la DDI, Bomberos, Policía Científica y la División Canes. En el lugar se encontraron prendas con identificativos de la misma firma para la que trabajaba el hombre.
La camioneta de la víctima, un utilitario con distintivos de la empresa, había sido encontrada el sábado por la mañana con la música encendida, la ventanilla del conductor abierta y pertenencias personales en su interior. Estaba a la vera de la Ruta Provincial Nº 18, a unos 3,9 km de Las Heras. Desde ese momento, la Policía inició un rastrillaje que no dio resultados inmediatos.
Paralelamente, se corroboró que el empleado no estaba en su domicilio y que había signos de desorden en la vivienda, por lo que se dispuso su búsqueda con la intervención de comisarías cercanas y peritos de Criminalística.
Este lunes por la mañana se retomaron las tareas procesales. A lo largo del rastrillaje entre el vehículo y la ubicación del cuerpo, se encontró una billetera con documentación y dinero en efectivo perteneciente al trabajador.
El operativo para bajar el cuerpo de la línea de alta tensión fue realizado con la colaboración de la empresa TRANSPA y una grúa de OLEOSUR, y finalizó pasadas las 15:30 horas. Luego, personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Las Heras, donde permanece con custodia policial a la espera del arribo del médico forense del Poder Judicial, previsto para este lunes. Además, se tomaron declaraciones ampliadas a familiares y allegados.