Política

Un helicóptero del Ejército de Chile ingresó a Santa Cruz sin autorización y el gobierno nacional pidió explicaciones

Un helicóptero del Ejército de Chile ingresó cerca de las 18 horas al espacio aéreo argentino, sin autorización y sin haber informado alguna emergencia. Defensa avisó a Cancillería, que envió una nota al gobierno de Chile pidiendo que informe los motivos de esa incursión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado, se conoció que el gobierno nacional le pidió explicaciones a Chile por una violación al espacio aéreo que sucedió el viernes por la tarde en Santa Cruz.

Según publicó Infobae, un helicóptero del Ejército de Chile ingresó cerca de las 18 horas al espacio aéreo argentino, sin autorización y sin haber informado alguna emergencia.

Los sistemas de vigilancia aérea de la Argentina emitieron alertas y transmitieron la novedad al gobierno, que tomó intervención rápidamente. 

El Ministerio de Defensa avisó a Cancillería, que envió una nota al gobierno de Chile pidiendo que informe los motivos de esa incursión.

Según informó el medio porteño, desde el gobierno le bajaron el tono a la solicitud, con el objetivo de que no haya una nueva confrontación pública entre ambos países.

Con información de Infobae

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
SALUD PUBLICA

Primer premio en hemodinamia a nivel nacional para el Hospital Regional

 Primer premio en hemodinamia a nivel nacional para el Hospital Regional
La doctora Corina Biagioni y el equipo del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) fueron distinguidos en el Congreso Nacional del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, por su trabajo científico sobre angioplastia coronaria ambulatoria en Santa Cruz.
Santa Cruz - Apuestas on line

Sancionan una Ley que previene la ludopatía digital en adolescentes

Sancionan una Ley que previene la ludopatía digital en adolescentes
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.