Alerta: buscan a una adolescente de 16 años y son 13 los desaparecidos en Santa Cruz
El número de personas desaparecidas en Santa Cruz asciende a 13, según datos oficiales del Sistema de Registro de Personas Extraviadas. Entre los casos más resonantes están los de Marcela López, Alejandro Herrera y Julio Galeano. Esta semana se sumó la alerta por Ludmila Otrino, una joven de 16 años.
La provincia de Santa Cruz atraviesa una alarmante situación: actualmente hay 13 personas desaparecidas registradas oficialmente, de acuerdo al Sistema de Registro de Personas Extraviadas (SIRPEX). Los casos se distribuyen en distintas localidades y algunos llevan más de dos años sin resolución.
La más reciente incorporación es la de Ludmila Milagros Otrino, una adolescente de 16 años. Su búsqueda fue difundida oficialmente esta semana por la Policía provincial, que pidió a la comunidad colaboración urgente.
Buscan a Ludmila Milagros Otrino
Ludmila fue vista por última vez en Río Gallegos. Tiene contextura delgada, mide aproximadamente 1,55 metros, tez blanca, cabello lacio y cobrizo con flequillo, y ojos celestes. Vestía una campera negra, pantalón gris y mochila negra al momento de su desaparición.
Cualquier información puede ser vital. Se solicita contactar de inmediato al 911 o acercarse a la comisaría más cercana. También se puede consultar el registro actualizado en sirpex.santacruz.gob.ar.
Casos sin resolver desde hace años
Tres de los 13 casos continúan sin resolución desde hace más de dos años:
-Marcela López (Río Gallegos): desaparecida en mayo de 2021.
-Alejandro Herrera (Río Turbio): desaparecido el 11/07/2023.
-Julio Galeano (Las Heras): desaparecido el 11/07/2023.
Las familias siguen reclamando justicia y visibilidad. Pese al paso del tiempo, no hay pistas firmes que permitan cerrar estos dolorosos capítulos.
Lista completa de personas desaparecidas en Santa Cruz
Ludmila Milagros Otrino - Río Gallegos - 2025
Julio Galeano - Las Heras - 11/07/2023
Alejandro Herrera - Río Turbio - 11/07/2023
Marcela López - Río Gallegos - 11/07/2023
Enzo Sosa - Puerto Deseado - 04/07/2025
Ángeles Maldonado - Río Gallegos - 12/06/2025
Lautaro Castro - Caleta Olivia - 29/05/2025
Lucas Miranda - Caleta Olivia - 06/05/2025
Lorena Bustos - Río Gallegos - 27/04/2025
Melina Coria - Río Gallegos - 23/03/2025
Iván Alejos - Caleta Olivia - 21/02/2025
Micaela Rain - Río Gallegos - 05/12/2024
Nayelly García - Pico Truncado - 23/10/2024
La visibilidad pública, la acción del Estado y la solidaridad ciudadana son fundamentales para avanzar en cada caso. Desde El Diario Nuevo Día acompañamos a las familias y renovamos el llamado urgente a toda la comunidad: cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave. (Fuente: El Diario Nuevo Día)