CLIMA

Alerta en toda Santa Cruz, de cuánto serán las ráfagas en Rio Gallegos y qué se espera para mañana domingo

La provincia de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla debido a condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos predominantes del oeste.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Alerta en toda Santa Cruz, de cuánto serán las ráfagas en Rio Gallegos y qué se espera para mañana domingo

Este sábado, Santa Cruz  se encuentra bajo alerta amarilla debido a fuertes vientos, según el pronóstico meteorológico oficial. 

Este sábado, en Río Gallegos por la mañana se prevén lluvias, con una probabilidad de precipitación de entre el 10 y el 40%, una temperatura cercana a los 12 °C y vientos del oeste de entre 51 y 59 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 88 a 97 km/h.

Por la tarde continuarán las lluvias aisladas, con una temperatura máxima estimada en 13 °C. El viento seguirá soplando del oeste con igual intensidad, manteniéndose las ráfagas muy fuertes. En horas de la noche persistirán las lluvias aisladas, con una temperatura que descenderá a los 9 °C y vientos de entre 42 y 50 km/h, aunque con ráfagas que aún podrían ubicarse entre los 79 y 87 km/h.

Domingo: viento persistente y tiempo inestable

Para el domingo, el pronóstico para Río Gallegos anticipa una madrugada con lluvias aisladas, una temperatura mínima de 6 °C, vientos de entre 42 y 50 km/h del oeste y ráfagas de hasta 70 a 78 km/h.

Durante la mañana el cielo estará mayormente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones -entre el 0 y el 10%- y una temperatura que rondará los 9 °C. El viento se mantendrá intenso, rotando al sudoeste. Por la tarde podrían registrarse nuevamente lluvias aisladas, con una temperatura máxima estimada en 12 °C y ráfagas que seguirán siendo fuertes. En la noche, el cielo permanecerá nublado, con una temperatura cercana a los 8 °C y ráfagas que podrían ubicarse entre los 60 y 69 km/h.

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alerta Amarilla
FUERTES VIENTOS

Río Gallegos y parte de Santa Cruz arrancan el año con fuertes vientos

Bomberos debieron intervenir por el viento
Río Gallegos y varias zonas de Santa Cruz comienzan el 2026 bajo alerta amarilla por vientos fuertes. El aviso fue actualizado por la Subsecretaría de Protección Civil, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, y advierte por ráfagas intensas que podrían generar complicaciones.