Alexis y Willy Bull terminaron 3°y 5°en la primera serie
Los hermanos Bull corrieron la primera batería de su categoría y después de estar casi toda la carrera en el tercer y cuarto lugar, Alexis pudo terminar tercero y su hermano Willy sobre el final llegó al 5 lugar.
Lucas Bayala, Nicolás Astorgano y Lucio Rodríguez se llevaron las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el representante de Benito Juárez fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Nicolás Benito no pudo sostener la punta y fue superado por Bayala, Agustín Gajate y Alexis Bull. Una vez adelante, el campeón 2018 de la divisional pudo edificar una diferencia sobre sus perseguidores y se quedó con el triunfo (10:28.153). Por su parte, Gajate finalizó cómo escolta y atrás del chaqueño arribaron Alexis Bull, Benito, William Bull y Matías Vigneau.
Sin embargo, luego de la acción, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Vigneau por maniobra peligrosa a Tomás Bosque y con esto, Emanuel Macuso ascendió al sexto lugar. En tanto, Gajate mañana largará último debido a la sanción que el impuso la CAF de la ACTC.
El segundo parcial tuvo a Ignacio Espíndola y Joaquín Cortina largando adelante. Sin embargo, ambos protagonistas tuvieron la compañía de Nicolas Astorgano, quien ganó terreno desde la sexta colocación. El integrante del MDS Racing saltó a la vanguardia en el giro final luego de capitalizar un exceso del crédito de Mar del Plata y aseguró su victoria (9:48.146).
Por su parte, Cortina también aprovechó el error de Espíndola y finalizó atrás del vencedor y el de crédito de Mar del Plata debió conformarse con el tercer puesto. Más atrás terminaron Juan Perugini, Joaquín Hongn e Ignacio Rodríguez.
La última serie tuvo a Lucio Rodríguez como dominador principal. El oriundo de Tacural saltó a la punta en el inicio y se escapó hasta sentenciar a su favor las acciones (9:48.984). Matías Rovera llegó como escolta después de contener los embates de Tomás Arévalo, mientras que Lucas Carboni, Martín Simeoni y Franco Teruggi completaron la zona de puntos.
Con Astorgano y Rodríguez en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:25hs.
TP Clase 1 1era Serie Rosario Mayo 2025
Fuente: Pablo Perret Ahora calafate- APTP