Turismo Pista Clase 1

Alexis y Willy Bull terminaron 3°y 5°en la primera serie

Los hermanos Bull corrieron la primera batería de su categoría y después de estar casi toda la carrera en el tercer y cuarto lugar, Alexis pudo terminar tercero y su hermano Willy sobre el final llegó al 5 lugar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lucas Bayala, Nicolás Astorgano y Lucio Rodríguez se llevaron las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el representante de Benito Juárez fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, Nicolás Benito no pudo sostener la punta y fue superado por Bayala, Agustín Gajate y Alexis Bull. Una vez adelante, el campeón 2018 de la divisional pudo edificar una diferencia sobre sus perseguidores y se quedó con el triunfo (10:28.153). Por su parte, Gajate finalizó cómo escolta y atrás del chaqueño arribaron Alexis Bull, Benito, William Bull y Matías Vigneau.

Sin embargo, luego de la acción, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Vigneau por maniobra peligrosa a Tomás Bosque y con esto, Emanuel Macuso ascendió al sexto lugar. En tanto, Gajate mañana largará último debido a la sanción que el impuso la CAF de la ACTC.

El segundo parcial tuvo a Ignacio Espíndola y Joaquín Cortina largando adelante. Sin embargo, ambos protagonistas tuvieron la compañía de Nicolas Astorgano, quien ganó terreno desde la sexta colocación. El integrante del MDS Racing saltó a la vanguardia en el giro final luego de capitalizar un exceso del crédito de Mar del Plata y aseguró su victoria (9:48.146).

Por su parte, Cortina también aprovechó el error de Espíndola y finalizó atrás del vencedor y el de crédito de Mar del Plata debió conformarse con el tercer puesto. Más atrás terminaron Juan Perugini, Joaquín Hongn e Ignacio Rodríguez.

La última serie tuvo a Lucio Rodríguez como dominador principal. El oriundo de Tacural saltó a la punta en el inicio y se escapó hasta sentenciar a su favor las acciones (9:48.984). Matías Rovera llegó como escolta después de contener los embates de Tomás Arévalo, mientras que Lucas Carboni, Martín Simeoni y Franco Teruggi completaron la zona de puntos.

Con Astorgano y Rodríguez en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:25hs.

TP Clase 1 1era Serie Rosario Mayo 2025

Alexis y Willy Bull terminaron 3°y 5°en la primera serie

Fuente: Pablo Perret Ahora calafate- APTP

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.
TURISMO PISTA CLASE UNO

Alexis Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1

Alexis  Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1
Joaquín Cortina, Juan Martín Albanese y Alexis Bull fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Por los resultados obtenidos, el parcial que se llevó el piloto de Otamendi fue el más veloz de los tres disputados.