Allanamiento en Río Gallegos: detienen a un sospechoso de robo calificado en una panadería
La Policía de Santa Cruz informó que este 2 de octubre, personal de la División Investigaciones de Río Gallegos realizó un allanamiento en calle Hernán Cortez que permitió detener a un hombre acusado de robo calificado en una panadería y secuestrar elementos vinculados al hecho. En el procedimiento también intervino la Secretaría de Niñez por la presencia de una menor con antecedentes.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz confirmó que, en la tarde del jueves 2 de octubre, se concretó un allanamiento positivo en un domicilio de calle Hernán Cortez, donde fue detenido un sujeto vinculado a un robo calificado ocurrido el día anterior en un comercio de Río Gallegos.
El hecho investigado se produjo en una panadería ubicada en calle Ramón y Cajal al 1500, donde un hombre ingresó armado con un cuchillo, amenazó al personal y se llevó la caja registradora con dinero en efectivo. La denuncia fue radicada en la División Comisaría Cuarta, que dio intervención a la sede judicial.
Operativo en la calle Hernán Cortez
Tras tareas de investigación y análisis de información, la División Investigaciones ZS logró individualizar el domicilio del presunto autor. Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción N° 2 emitió la orden de allanamiento.
El operativo contó con la participación de personal de la DDI, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y efectivos de las comisarías Cuarta y Sexta. Durante la diligencia, se secuestraron prendas de vestir, calzado, una gorra, un teléfono celular y otros artículos que estarían directamente vinculados al hecho investigado. Todo fue documentado con registros fotográficos.
Intervención de Niñez y situación del detenido
En el lugar se constató además la presencia de una menor de edad con antecedentes en otras causas, motivo por el cual se dio intervención inmediata a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, que dispuso su resguardo en un hogar convivencial.
Respecto del principal implicado, la Justicia ordenó su detención en carácter comunicado, además de la confección de fichas dactiloscópicas, planilla prontuarial e informes de antecedentes provinciales y nacionales.
Desde la Policía de Santa Cruz destacaron el rápido accionar y la coordinación interinstitucional, que permitieron el esclarecimiento del hecho y reforzaron el compromiso con la seguridad ciudadana en la capital provincial.