Policiales

Allanamientos en Santa Cruz: incautan cobre, dinero en efectivo y maquinaria industrial

Fue en las Heras durante el fin de semana. Los detalles que dio la Policía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía de Santa Cruz llevó adelante allanamientos que les permitió incautar "una importante cantidad de cable de cobre y otros elementos presuntamente sustraídos" en Las Heras.

Los operativos iniciaron el viernes por la noche en la Ruta Provincial 43. Allí inspeccionaron un camión de carga perteneciente a una firma de metales y chatarras.

Al verificar la documentación, según informó la Policía, detectaron irregularidades en el remito de carga, constatándose que transportaba alrededor de 1.750 kilogramos de cable de cobre. "Ante la presunta ilicitud, se procedió al secuestro del rodado y de la mercadería, y se dispuso la aprehensión de su conductor por disposición de la sede judicial interviniente", subrayaron.

Al otro día, allanaron cuatro domicilios en simultáneo. Secuestraron teléfonos celulares, una balanza industrial, aproximadamente 600 kilogramos adicionales de cable de cobre, 10 motores industriales, herramientas de corte, baterías de camiones, paneles metálicos para viviendas prefabricadas y otros elementos de interés para la causa.

También requisaron un camión previamente secuestrado y hallaron en su interior la suma de cuatro millones setecientos mil pesos argentinos, una balanza industrial con capacidad de hasta una tonelada y un dispositivo telefónico.

Los ocupantes de los domicilios allanados fijaron domicilio a disposición de la autoridad judicial, mientras continúa la investigación para determinar la procedencia de los elementos incautados y la posible vinculación de otras personas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Allanamiento por robo
PARA LEER

Santa Cruz: ocho allanamientos y detenidos por robo

Santa Cruz: ocho allanamientos y detenidos por robo
En un operativo realizado el 2 de enero de 2025, la División de Investigaciones llevó a cabo ocho allanamientos simultáneos, recuperando gran parte de los elementos robados de una vivienda y deteniendo a un sospechoso. La rápida y efectiva acción policial destaca su compromiso con la seguridad de la comunidad.