SOLIDARIDAD

"Alma siempre le pone ánimo a todo": el pedido de ayuda de una familia de Río Gallegos

Alma Cárcamo tiene 10 años y desde su nacimiento enfrenta espina bífida lipomeningocele, una patología que la llevó a ser sometida a ocho cirugías en Buenos Aires. Tras complicaciones recientes, necesita continuar con nuevas derivaciones médicas. Su padre habló con Radio Nuevo Día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Alma tiene 10 años y nació con un diagnóstico complejo: espina bífida lipomeningocele, que le provoca pie cavo varo bilateral progresivo y vejiga neurogénica. Desde entonces, junto a su familia, enfrenta un largo camino de intervenciones y tratamientos en Buenos Aires.

En julio de este año fue sometida a un desanclaje medular en el Hospital Militar de CABA, pero la cirugía no pudo completarse y derivó en retrocesos en su marcha. En apenas dos meses, Alma sufrió una marcada deformidad en su pie izquierdo, lo que amenaza con impedirle caminar.

"Ella principalmente la viene peleando con todo lo que le va pasando. Fue la octava cirugía, entre intervenciones medulares y traumatológicas", contó su papá, Rodrigo Cárcamo, en diálogo con Radio Nuevo Día.

Una nueva derivación necesaria

Ante la complejidad de su cuadro, especialistas recomendaron una nueva derivación para continuar el tratamiento en Buenos Aires. La familia, oriunda de Río Gallegos, asegura que los gastos de traslado y estadía son cada vez más difíciles de afrontar.

"Es una carrera contra el tiempo. Cada vez que Alma pega un estirón, sus pies se van torciendo. Nosotros hacemos los sacrificios que sean necesarios, porque lo único que buscamos es darle la mejor calidad de vida", señaló Cárcamo.

Pese a todo, destacó la fortaleza de su hija: "Alma siempre le pone ánimo a la vida, nunca deja de sorprendernos la fuerza que tiene. Ella es nuestro motor para seguir adelante".

Cómo colaborar

Para afrontar los gastos, la familia lanzó una rifa solidaria que se sorteará el 13 de septiembre por la Lotería Nacional nocturna. También pusieron a disposición un alias para transferencias: Almita.derivacion.

Quienes deseen colaborar con la rifa pueden comunicarse a los teléfonos 2966-277712 (Rodrigo) o 2966-645456 (Edith).

"Siempre agradecemos la solidaridad de la gente de Río Gallegos, que es enorme. Sabemos que no estamos solos en esta lucha", concluyó el papá de Alma.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Solidaridad