SOLIDARIDAD

Alma, una niña de 10 años de Río Gallegos, necesita una nueva cirugía y su familia lanza una rifa para costear el tratamiento

Desde principios de mayo, Alma está en Buenos Aires tras someterse a una compleja cirugía de médula. Ante nuevos retrocesos, deberá ser intervenida nuevamente. Su familia organiza una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Alma tiene solo 10 años, pero ya conoce lo que significa luchar por la salud. Desde principios de mayo se encuentra en Buenos Aires, junto a su familia, donde fue sometida a una cirugía de médula por una patología compleja: espina bífida lipomeningocele con pie cavo varo progresivo. Esta afección implica una malformación medular y una deformación progresiva de los pies.

La intervención tenía como objetivo un desanclaje medular, pero durante la operación, los médicos descubrieron una situación más delicada: la médula estaba rotada y los nervios anclados por debajo de un lipoma. Al intentar liberarlos, Alma perdió movilidad en ambas piernas, por lo que solo pudo realizarse el 60% del procedimiento previsto.

Lamentablemente, tras la cirugía Alma presentó un importante retroceso en su motricidad. Sus pies se deformaron aún más y ya se confirmó que deberá someterse a una nueva operación en ambos pies. A esto se suman controles urológicos debido a una vejiga neurogénica, que le provoca incontinencia.

El proceso es largo, delicado y costoso. Por eso, su familia lanzó una rifa solidaria para afrontar los gastos que implica este tratamiento en Buenos Aires. 

Cómo colaborar

  • Valor de la rifa:

    • 1 número por $7.000

    • 2 números por $10.000

    • Cada número participa con 4 chances

Alma, una niña de 10 años de Río Gallegos, necesita una nueva cirugía y su familia lanza una rifa para costear el tratamiento


  • Alias para transferencias: Almita.derivacion

  • Contacto WhatsApp:

    • Rodrigo: 2966-277712

    • Edith: 2966-645456

"Esperamos que esta sea la última rifa de esta etapa. Cada ayuda, cada difusión, es una mano enorme que nos permite seguir adelante con el único objetivo: la salud de Almita", expresaron sus padres.

Esta nota habla de: