Amenaza en el CIC Fátima: tras robar, dejaron un mensaje intimidante
El Centro Integrador Comunitario (CIC) Fátima de Río Gallegos fue blanco de un violento robo. Los delincuentes se llevaron computadoras, que luego aparecieron tiradas en la zona de la laguna María La Gorda.
Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al CIC Fátima, ubicado en Jofré de Loaiza y Santa Fe, en Río Gallegos. Del interior se llevaron varias computadoras y generaron destrozos en el edificio comunitario que brinda asistencia social y sanitaria al barrio.
Hallazgo en la laguna y una amenaza inquietante
Parte del botín fue hallado pocas horas después en el sector de la laguna María La Gorda, lindante al centro comunitario. Los equipos estaban tirados en la zona, lo que indicaría que los autores abandonaron el material durante la huida.
Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue el mensaje que los delincuentes dejaron en el lugar: "No te olvides de los pibes. Sin denuncias. Yo no estoy en falta, vos sí". La frase, escrita a modo de advertencia, encendió las alarmas en la comunidad y refuerza la hipótesis de un hecho con intencionalidad intimidatoria.
Efectivos de la Policía de Santa Cruz trabajan en el CIC y en la laguna para reunir pruebas y establecer las circunstancias del hecho.