PARA LEER

Ángel, el bebé del milagro en Santa Cruz: lo declararon muerto y hoy cumplió 3 meses

Ángel Fuentes nació prematuro y fue dado por muerto por error en el hospital de Las Heras. Pasó dos horas en una morgue, hasta que su familia notó que su corazón aún latía. Hoy, tras tres meses de recuperación, continúa internado en Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia y emociona a toda Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La historia de Ángel Fuentes, el bebé santacruceño que fue dado por muerto por error y sobrevivió, conmovió al país entero. Tres meses después, su papá, Brian Fuentes, eligió las redes sociales para compartir una actualización que emociona y devuelve la esperanza: Ángel sigue internado, creciendo y luchando por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Ángel nació prematuro, con apenas 28 semanas de gestación, en el Hospital Distrital de Las Heras. Su madre, Maira Suárez, de 18 años, había llegado con dolores abdominales, pero fue enviada a su casa. Horas después, sufrió un sangrado y el bebé nació de urgencia, en el baño de la guardia. La pareja no tuvo tiempo de procesar nada. Al poco tiempo, médicos les informaron que el recién nacido no había sobrevivido.

Sin embargo, dos horas más tarde, cuando su abuela y bisabuela fueron a la morgue a reconocer el cuerpo, descubrieron que el pequeño aún respiraba. Fue trasladado de urgencia a Caleta Olivia, donde continúa internado en Neonatología.

A tres meses de ese momento límite, Brian publicó en Facebook un mensaje que no tardó en viralizarse:

"Feliz 3 meses, mi amor. ¡Qué grande estás! Disfruto cada día con vos. Gracias por venir a alegrarme la vida. Ya prontito vamos a estar en casa", escribió, junto a algunas fotos del bebé. Además, explicó que Ángel solo requiere oxígeno por cánula y que no había querido compartir antes novedades "por respeto" y para evitar que se difundiera información incorrecta.

"Espero sepan entender. Si suben algo más, no le den bola, yo no pasé ninguna nota", aclaró con sinceridad.

El caso de Ángel se transformó en símbolo de lucha, de fe y también de reflexión sobre los sistemas de salud. Su historia demuestra que incluso en las situaciones más extremas, la vida puede sorprender. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:

Populares

Últimas noticias de Bebé
SOLIDARIDAD

No tiene trabajo en Santa Cruz y su bebé debe ser derivado a Buenos Aires de forma urgente: cómo colaborar

No tiene trabajo en Santa Cruz y su bebé debe ser derivado a Buenos Aires de forma urgente: cómo colaborar
Franco, vecino de Pico Truncado, lanzó una campaña solidaria para costear el tratamiento de su hijo de tres años, diagnosticado con osteogénesis imperfecta. Sin trabajo desde hace meses y sin cobertura social efectiva, recurrió a redes sociales, grupos de fútbol y medios locales para pedir ayuda económica. El tratamiento es cada seis meses en Buenos Aires y no puede interrumpirse.
Comodoro Rivadavia

Denunció que intentaron arrebatarle a su bebé frente al hospital: la Policía investiga

Denunció que intentaron arrebatarle a su bebé frente al hospital: la Policía investiga
Una joven madre denunció que dos hombres intentaron quitarle a su hijo en inmediaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió mientras esperaba a su padre con el bebé en brazos. La intervención de un transeúnte habría frustrado el ataque. La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer y la Policía investiga con revisión de cámaras de seguridad.
TERRIBLE

De terror: una mujer intentó tirar bajo un camión a su hija de dos años

De terror: una mujer intentó tirar bajo un camión a su hija de dos años
Un grupo de ciclistas evitó una tragedia este lunes en la Ruta Provincial 6, en Roca, cuando una mujer intentó empujar a su hija de dos años frente a un camión en movimiento. La menor fue rescatada a tiempo y trasladada a un centro médico. La madre quedó demorada mientras se investigan las circunstancias del hecho.