Angeles Especiales reclama sueldos y aguinaldos impagos en Río Gallegos
Integrantes de la Asociación Ángeles Especiales de Río Gallegos expresaron su profunda preocupación por la falta de pago de sueldos y aguinaldos al personal. Desde la institución advirtieron que la situación económica es crítica.
Desde la Asociación Ángeles Especiales de Río Gallegos hicieron público un fuerte reclamo ante la delicada situación que atraviesa la institución. Según expresaron en una publicación difundida en redes sociales, al miércoles 14 de enero el personal aún no había percibido ni el sueldo ni el aguinaldo, lo que generó un escenario de extrema dificultad para las trabajadoras y trabajadores.
"Están en una situación muy difícil y que todos podemos imaginar la gravedad de la situación", señalaron, al tiempo que remarcaron que, pese a los problemas económicos, el personal continúa cumpliendo sus tareas con el mismo compromiso de siempre.
Una institución única en Santa Cruz y la Patagonia
Desde Ángeles Especiales recordaron que se trata de la única institución de su tipo en la provincia de Santa Cruz y en gran parte de la Patagonia, que alberga y acompaña a 185 personas con discapacidad, sin límite de edad. En ese sentido, destacaron el rol fundamental que cumple el centro como espacio de contención, cuidado y acompañamiento permanente.
"No puedo describir en palabras la atención, la dedicación, la contención y el amor genuino que reciben los concurrentes", expresó una integrante desde la comunidad vinculada a la institución. "Lo digo por experiencia personal, al ver a mi hijo cuando asiste con tanta alegría", agregaron, poniendo en primer plano el impacto humano del trabajo que allí se realiza.
"Pedimos que no haya que suspender actividades ni cerrar el centro"
En el mensaje difundido, también resaltaron el esfuerzo del personal, que continúa trabajando "con el mismo cariño de siempre" a pesar de no haber cobrado. "Es loable su accionar", remarcaron, y advirtieron sobre el riesgo que implica la falta de respuestas.
Desde la Asociación apelaron directamente a la sensibilidad de la Caja de Servicios Sociales y del Gobierno provincial, con un pedido claro: "Que no haya que suspender las actividades y menos tener que cerrar el centro de contención de nuestra segunda familia".
Finalmente, solicitaron el acompañamiento de la comunidad para visibilizar el reclamo y agradecieron a quienes puedan colaborar difundiendo la situación, con la esperanza de obtener una solución urgente que garantice la continuidad de un espacio clave para cientos de familias de Río Gallegos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

