PARA LEER

ANSES: cómo consultar los aportes previsionales en Internet

Se recuerda a todos los trabajadores la importancia de revisar y comprobar de manera habitual que los aportes previsionales de los períodos trabajados estén registrados en el sistema, que servirán para, posteriormente, iniciar el trámite jubilatorio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Para poder chequearlos, se debe ingresar a www.anses.gob.ar, apartado mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, sección Trabajo, Consultar Historia Laboral. También puede hacerse desde la app mi ANSES, sección Mi Historia Laboral.

En dicha consulta se obtiene la información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores para trabajadores en relación de dependencia como de los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributista.

La Historia Laboral, una vez obtenida, puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, no requiere la firma de personal de ANSES.

Para más información, los interesados pueden consultar aquí.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

Atención: confirman cambios para AUH, jubilados y pensionados

Atención: confirman cambios para  AUH, jubilados y pensionados
El Gobierno decidió hacer un cambio rotundo a partir del 1 de julio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros grupos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).