Beneficios

ANSES dará un bono de $34.500 en marzo: quiénes pueden acceder

El extra que entregará el organismo previsional está destinado a un grupo de beneficiarios. Mirá los requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en marzo una ayuda económica para el inicio de las clases al que podrán acceder tres grupos de beneficiarios. Se trata de un extra que se liquida una vez por año.

La Ayuda Escolar Anual está destinada únicamente a la compra de útiles escolares para hijos en edad escolar. Las personas que quieran recibir este beneficio deberán presentar un formulario, excepto quienes cuenten con el Certificado de Escolaridad, caso en el que la ayuda escolar se acreditará de manera automática en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

ANSES: quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual

Esta ayuda económica que brinda el organismo previsional está destinado a los beneficiarios de tres grupos: Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De todas formas, podés confirmar si podés acceder a este beneficio a través de la página de ANSES.

Para verificar el cobro se deberá seguir los siguientes pasos:

Ingresar a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social.

Elegir la opción "Hijas e hijos", luego en "Mis asignaciones".

Seleccionar el período a consultar.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: ¿cuánto cobro?

El monto de la Ayuda Escolar varía según la zona donde vivan los titulares y se dividen en las siguientes categorías:

Valor General: $17.318.

Zona 1: $23.101.

Zona 2: $28.894.

Zona 3: $34.523.

Zona 4: $34.523.

Cuáles son las zonas de ANSES

Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta.

Zona 2: Provincia del Chubut.

Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Esto significa que aquellos que se encuentren en la zona 3 y zona 4 serán los que reciban el pago de casi $35mil.

Fuente: Ambito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

ANSES y una buena noticia para embarazadas

ANSES y una buena noticia para embarazadas
Se trata de la Asignación Familiar por Prenatal les corresponde a trabajadoras en relación de dependencia, rurales y de temporada, monotributistas (entre categorías A y H) y titulares de la Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.