INGRESOS

ANSES dará un doble aumento a AUH en mayo

El organismo confirmó en las últimas horas un doble aumento que impacta directamente en los haberes de AUH a partir del mes de mayo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

ANSES sorprendió en los últimos días del mes a los beneficiarios de AUH, que se toparon con un doble aumento que viene a impactar directamente en los haberes que recibirán durante mayo. Se trata de un incremento en dos bonos que resultan complementarios para los titulares de una de las asignaciones más importantes del ente nacional.

ANSES anunció a mediados de abril que beneficiarios de AUH cobrarán importantes aumentos en dos de los bonos más importantes que reciben: Tarjeta Alimentar y Complemento Leche. A pesar de que la noticia alegró a los titulares de las asignaciones, siguen a la espera de una actualización que se vea reflejada en lo que cobran mensualmente por el beneficio.

ANSES y un doble aumento para AUH

Mayo llega con dos noticias más que positivas para los beneficiarios de AUH, que traen alegría pero que no resultan suficiente para lo que esperan de ANSES, que en este nuevo mes dará un aumento a jubilados.

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo ya saben que recién su próximo aumento de haberes será en junio, pero a pesar de eso, ANSES anunció en los últimos días de abril dos incrementos en los montos que paga por dos bonos complementarios.

El primero de los aumentos confirmados por ANSES fue muy llamativo, ya que se trata de una actualización que supera el 400% del monto total. El complemento leche, del plan 1000 días, deja de entregar 3 mil pesos a los beneficiarios, y a partir de mayo será de 20 mil.

Hay que recordar que este refuerzo económico lo reciben titulares de AUH y AUE, con hijos de hasta 3 años.

La última gran novedad de ANSES fue la confirmación del importante incremento en los montos que reciben los titulares de AUH por la Tarjeta Alimentar, bono que reciben todos aquellos titulares por cada hijo de hasta 14 años.

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar, bono de ANSES para AUH y AUE, pasaron a ser los siguientes:

- Familias con un hijo o mujeres embarazadas: $ 44.000 en abril - $ 48.125 en mayo

- Familias con dos hijos: $ 69.000 en abril - $ 75.468 en mayo

- Familias con tres hijos o más: $91.000 en abril - $ 99.531 en mayo

ANSES: cuándo sería el próximo aumento para AUH

Javier Milei generó un importante cambio en los aumentos de ANSES, de la mano de la confirmación de una nueva Ley de Movilidad jubilatoria. Hasta el momento, la normativa anuncia aumentos mensuales para jubilados basados en la inflación, pero no confirmó nada sobre AUH, AUE y SUAF.

Por lo pronto, este DNU no detalla nada sobre la manera de regir los aumentos de asignaciones como AUH, AUE y SUAF, por lo que se entiende que seguirán manejándose en estos casos con la actualización trimestral. Esto indica que recién el próximo aumento será en junio.

Fuente: Diario UNO 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

Atención: confirman cambios para AUH, jubilados y pensionados

Atención: confirman cambios para  AUH, jubilados y pensionados
El Gobierno decidió hacer un cambio rotundo a partir del 1 de julio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros grupos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).