PARA LEER

ANSES: el importante aumento para AUH y AUE en abril

ANSES anunció un nuevo aumento para el mes de abril, y es que la novedad se centra en que no es el anunciado para jubilados, sino que fue destinado a uno de los bonos que entrega el ente nacional a AUH.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Este incremento significa a nivel porcentaje, que el monto que hace entrega ANSES sea un 500% mayor del programa del Complemento Leche.

Si bien se esperaba que fuera en los haberes de los beneficiarios de AUH, ANSES anunció un importante aumento en el monto que entrega por el bono del Complemento Leche. Este refuerzo económico deja de ser de 3 mil pesos, y pasa a entregar un total que es de 20 mil pesos, el cual es exclusivo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.

ANSES aumentó un bono para AUH: cuánto paga por el Complemento Leche

Los beneficiarios de AUH y AUE recibieron una de las mejores noticias que podían recibir para este mes de abril, y es que ANSES comunicó que recibirán un aumento.

No se trata de un aumento en los haberes de ambas asignaciones sociales, sino en uno de los bonos que son complementarios a los haberes que se recibe por ANSES.

El Complemento Leche del programa 1000 días abonó hasta el mes de marzo un monto de $3.303, pero desde el mes de abril, este refuerzo económico ascenderá un 500%.

Con este jugoso incremento que pagará ANSES en este bono que es beneficio exclusivo para AUH y AUE, el monto pasa a ser de $19.818.

Hay que tener en cuenta que desde ANSES informaron que el bono se acreditará a la par de los haberes, en las fechas establecidas en el calendario de pago, que comienza el 10 de abril.

Los titulares de AUH cobran un monto total de $51.568 en el mes de abril, y es el monto al que se le sumará el Complemento Leche. Sin embargo, es importante destacar que la AUH cobra el 80% de la prestación, lo que resultaría en un valor de $42.974.

Otros bonos que pueden cobrar los titulares de AUH y AUE son:

-Tarjeta Alimentar

-Libreta AUH

-Programa Acompañar

ANSES: cuándo se paga el bono de $19.818 a AUH y AUE

Este bono de ANSES que recibirán AUH y AUE ya tiene fecha de pago dispuesta, explicaron desde el organismo. Según el cronograma de depósitos, los beneficiarios lo verán a partir del 10 de abril, en los mismos días que cobren la asignación correspondiente.

El cronograma de pagos de ANSES para AUH y AUE en abril es el siguiente:

-DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril

-DNI terminados en 1: jueves11 de abril

-DNI terminados en 2: viernes 12 de abril

-DNI terminados en 3: lunes 15 de abril

-DNI terminados en 4: martes 16 de abril

-DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril

-DNI terminados en 6: jueves 18 de abril

-DNI terminados en 7: viernes 19 de abril

-DNI terminados en 8: lunes 22 de abril

-DNI terminados en 9: martes 23 de abril

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUH

ANSES otorga bono especial que supera los $170.000 en abril 2024

 ANSES otorga bono especial que supera los $170.000 en abril 2024
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega un bono especial que supera los $170.000 en abril para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Hija que cumplen con ciertos requisitos. Detalles sobre quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo cobrarlo.