PAGOS

ANSES: mirá quienes acceden al pago de $234.000 antes de fin de mes

Termina mayo y es por eso que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que comenzó a pagar la Prestación por Desempleo, un subsidio económico para acompañar a personas sin empleo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de Seguridad Social termina con los pagos de este mes. Los detalles sobre quiénes cobran esta prestación, a continuación.

Termina mayo y es por eso que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que comenzó a pagar la Prestación por Desempleo, un subsidio económico para acompañar a personas sin empleo.

Para acceder a este subsidio hay que cumplir una serie de requisitos. En el caso de los trabajadores permanentes, el único requisito es haber trabajado al menos seis meses con aportes, mientras que los trabajadores eventuales o de temporada deben haber trabajado menos de doce meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de que hayan perdido su empleo.

La Prestación por Desempleo es una ayuda económica para aquellas personas que perdieron su trabajo.

Qué es la prestación por desempleo

La Prestación por Desempleo es una ayuda económica para aquellos trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 que hayan perdido su trabajo ya sea por despido, finalización de contrato o por causas externas.

El principal objetivo de esta prestación es acompañar a las personas que hayan perdido su trabajo durante el proceso de búsqueda de uno nuevo, para facilitar o al menos equilibrar su nivel de vida durante ese período en el cual están inactivos.

Cuál es el monto a cobrar por la Prestación por desempleo en mayo 2024

El monto máximo que se puede recibir, de acuerdo al nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es de $234.000, mientras que el mínimo es de $117.000.

De todas formas, el número y la cantidad de cuotas -estas pueden ir de 2 a 12- se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años. Los trabajadores de más de 45 años, por su parte, cobran durante seis meses más.

Prestación por desempleo: calendario de pagos en mayo 2024

Las fechas para el pago de esta prestación varían según la terminación del DNI de cada persona:

DNI terminados en 2 y 3: 23 de mayo.

DNI terminados en 4 y 5: 24 de mayo.

DNI terminados en 6 y 7: 27 de mayo.

DNI terminados en 8 y 9: 28 de mayo. ambito.com

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

ANSES: cómo consultar los aportes previsionales en Internet

ANSES: cómo consultar los aportes previsionales en Internet
Se recuerda a todos los trabajadores la importancia de revisar y comprobar de manera habitual que los aportes previsionales de los períodos trabajados estén registrados en el sistema, que servirán para, posteriormente, iniciar el trámite jubilatorio.