ANSES

ANSES paga con aumento del 500% un bono para AUH y AUE

Así se pudo conocer desde el organismo previsional

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está pagando en mayo un importante bono para las titulares que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para algunas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este complemento viene con un 500% de aumento.

ANSES explicó que este bono se trata del "Complemento Leche del plan 1000 días", que desde abril se abona con un 500% de aumento pasando de los $3.303 a los $19.838 que se pagan hoy en día.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso el aumento, mayor al 500%, a través de la resolución 1062/2024, publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro Mario Russo.

ANSES: quiénes reciben el bono que tuvo un aumento del 500%

Desde ANSES detallaron que el bono de $19.838 por el "Complemento Leche" previsto dentro del Plan de los Primeros 1.000 Días les corresponde a las personas embarazadas que también son beneficiarias de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a aquellas que reciban la AUH (Asignación Universal por Hijo o Hija) que cumplen ciertos requisitos.

Este bono es para aquellas familias titulares de las Asignación Universal por Hijo o Hija que tengan hijos menores de 3 años. En esos casos ANSES abona $19.838 por cada niño o niña que no haya alcanzado esa edad.

ANSES detalló que el bono de $19.838 por el "Complemento Leche" se paga junto con la asignación y el monto de la Tarjeta Alimentar que también reciben los titulares de AUH y AUE.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUH

Atención: confirman cambios para AUH, jubilados y pensionados

Atención: confirman cambios para  AUH, jubilados y pensionados
El Gobierno decidió hacer un cambio rotundo a partir del 1 de julio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros grupos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).