PARA LEER

ANSES: pagan un bono para AUH y AUE antes de semana santa

ANSES se encuentra en pleno pago del calendario de pago de las distintas prestaciones, ya sea jubilados, SUAF, AUE o AUH.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Dentro de todo lo que ha pagado el ente nacional, principalmente el aumento para las asignaciones, ANSES entrega un muy importante bono en lo que es la previa de la Semana Santa.

ANSES comenzó a pagar con los haberes de AUH y AUE el bono que se entrega todos los meses, conocido como Tarjeta Alimentar, un refuerzo económico que puede significar hasta 90 mil pesos extra con la mensualidad. Luego de dos aumentos en los meses anteriores, este bono extra llegará a las cuentas de los beneficiarios sociales en la misma fecha que cobran sus haberes, justo antes de Semana Santa.

ANSES: cuánto se paga por el bono para AUH y AUE

ANSES acreditará en marzo, como lo hace todos los meses, un bono para los beneficiarios sociales de AUH y AUE, el cual es conocido como Tarjeta Alimentar.

Este refuerzo económico funciona como una manera extra que tiene ANSES para engrosar los haberes de los beneficiarios únicamente de AUH y AUE.

La Tarjeta Alimentar recibió un aumento en el mes de enero y de febrero, reflejándose en una suba que significa el triple de lo que se cobraba durante diciembre del 2023.

AUH y AUE van a cobrar este extra de ANSES de la mano con sus haberes del mes de marzo, por lo que llegará justo antes de la Semana Santa.

Además de este bono extra, ANSES comienza a pagar en el mes de marzo el último aumento que estableció el ente, el cual es de un 27,18%.

Este bono representa un monto extra que varía entre 44 mil pesos a 91 mil, dependiendo de la cantidad de hijos de la familia.

Los que pueden cobrar la Tarjeta Alimentar son los beneficiarios de las siguientes asignaciones de ANSES:

AUH

AUE

Hijos con discapacidad con AUH

Personas que tengan 7 o más hijos que cobran AUE

Con el nuevo aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedarán de la siguiente manera en marzo:

Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000

Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000

Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

ANSES: cuándo le pagan este bono a AUH y AUE

El calendario de pagos de la ANSES para Tarjeta Alimentar, que es la misma que AUH y AUE, ya que cobran de la mano con sus haberes.

La mayoría de los beneficiarios ya cobraron sus haberes, y con ello la Tarjeta Alimentar, pero hay algunos que aún no. Es por eso que recibirán este bono antes de Semana Santa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES