UNA BUENA

Anuncian un nuevo beneficio gratuito para jubilados de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó una iniciativa revolucionaria para facilitar el acceso de los jubilados y pensionados argentinos a servicios financieros básicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se trata de la cuenta bancaria gratuita de la seguridad social, una caja de ahorro diseñada exclusivamente para el cobro de prestaciones de ANSES, como jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Esta cuenta no solo elimina los costos de mantenimiento que suelen acompañar a las cuentas tradicionales, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para los beneficiarios. 

Entre estos se incluye la posibilidad de obtener una tarjeta de débito asociada a la cuenta, la cual el banco debe proporcionar de forma gratuita.

Con esta tarjeta, los titulares pueden realizar una variedad de operaciones financieras sin costo adicional, como cobrar sus prestaciones, realizar compras en comercios, retirar efectivo en cajeros automáticos y realizar depósitos y transferencias, todo ello con la seguridad que proporciona el uso de una clave personal.

Además de la conveniencia y la seguridad que ofrece la tarjeta de débito, la cuenta gratuita de la seguridad social permite a los beneficiarios acceder a otros servicios financieros sin cargos adicionales. Estos incluyen extracciones de dinero en cajeros automáticos y ventanillas sin límite de monto, así como el pago de impuestos, servicios y otros conceptos por diversos canales, como cajeros automáticos, home banking o débito automático.

Es importante destacar que los titulares de estas cuentas no están obligados a retirar todo el dinero de sus prestaciones el día que lo reciben. Pueden optar por mantener los fondos en la cuenta de seguridad social y utilizar la tarjeta de débito según sea necesario, lo que brinda una mayor flexibilidad y seguridad en la gestión de sus finanzas.

Cómo obtener la tarjeta de débito de ANSES

Para obtener esta cuenta y su correspondiente tarjeta de débito, los beneficiarios pueden solicitarla a través de ANSES, indicando su deseo de apertura y, si es necesario, designar un apoderado o representante legal para gestionar el cobro.

Esta iniciativa no solo simplifica el acceso a servicios financieros básicos para los jubilados y pensionados, sino que también les proporciona una mayor autonomía y control sobre sus finanzas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de jubilados