SPSE

Anunciaron corte de energía en Río Gallegos: cuándo será y por cuántas horas

Gran parte de Río Gallegos quedará sin suministro eléctrico por tareas de mantenimiento y la instalación de reconectadores en líneas de 33 kV y 13,2 kV. Permanecerán fuera de servicio los Centros Distribuidores I, II, IV y V. Solo el Centro Distribuidor III continuará operando, abasteciendo a barrios como Belgrano, 2 de Abril y Marina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La empresa prestataria del servicio informó que el domingo 30 de noviembre de 2025, desde las 06:00 hasta aproximadamente las 12:00, se llevará adelante una interrupción programada del suministro eléctrico en Río Gallegos.
La medida es necesaria para permitir la instalación de reconectadores sobre la línea de 33 kV, además de realizar mantenimiento preventivo en distintos tramos de la red de 13,2 kV.

Según comunicaron, se trata de trabajos esenciales para mejorar la seguridad, estabilidad y capacidad operativa del sistema eléctrico local.

Cuáles serán las zonas afectadas

Durante las maniobras quedarán fuera de servicio los Centros Distribuidores I, II, IV y V, lo que implicará un corte generalizado en la mayor parte de la ciudad.
Estas instalaciones abastecen a una amplia cantidad de sectores urbanos y residenciales, por lo que se prevé un impacto significativo durante las seis horas de trabajo.

Qué barrios no serán afectados por el corte

La empresa aclaró que el Centro Distribuidor III no formará parte de la interrupción, por lo que mantendrán el servicio los siguientes barrios:

  • Belgrano

  • 2 de Abril

  • Marina

  • Gaucho Rivero

  • Lago del Desierto

  • Zonas aledañas

Se recomienda a los vecinos tomar las medidas necesarias para resguardar electrodomésticos sensibles, organizar actividades que requieran energía y prever el uso de dispositivos esenciales durante el periodo de interrupción.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE
SPSE

Se normalizó el suministro de energía eléctrica en Puerto Deseado tras el fuerte temporal

Se normalizó el suministro de energía eléctrica en Puerto Deseado tras el fuerte temporal
Puerto Deseado normalizó el servicio de energía eléctrica en toda la ciudad, tras el impacto de un inusual y potente temporal que azotó la localidad el pasado 17 de noviembre. Este fenómeno climático fue de una magnitud pocas veces registrada en la zona, generando tal nivel de daño en infraestructura pública, viviendas e instalaciones militares que se convirtió en noticia a nivel nacional.