Anuncios de economía

Anunciaron un bono para jubilados de ANSES qué cobran la mínima ¿de cuánto será el monto?

El ministro de Economía caputo, indicó que la suma será de 70 mil pesos. De esta forma, Anses pagará cerca de 205.000 pesos a los haberes más bajos. Tras la reunión con Gita Gopinath, el ministro dijo que el Gobierno estudia "la posibilidad de un nuevo acuerdo".

Los agentes de la Seccional Cuarta procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia local.

El hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron comprar útiles para la menor. Las repercusiones escalaron en las redes, donde la comunicadora Ana Correa comenzó una colecta para la familia de la menor.

Qué dijo la familia de la menor arrestada en La Pampa

En este marco, la madre de la infractora, entrevistada por IP Noticias, lamentó la situación y afirmó que su hija actuó impulsada por el deseo de ayudar a su familia. "Ella pensó que me iba a aliviar un poco, pero estuvo mal. Está muy arrepentida", sostuvo la madre de la nena, al ampliar que la Policía "exageró muchísimo" durante el operativo.

Por otra parte, la mamá intentó justificar lo hecho por la menor. "Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darles útiles a sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela", le dijo al sitio En Boca de Todos.

El incremento sobre los haberes que pagará la Anses de acuerdo a la fórmula trimestral será de 27 por ciento y el bono, según explicó el ministro en una entrevista a TN, tendrá el mismo incremento: "El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000".

El gobierno dispuso un aumento del 27,18% en marzo para las jubilaciones. De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $134.445, aunque el porcentaje de incremento será igual para todos los niveles de ingresos de jubilados y pensionados. A esta cifra se le sumará el bono.

La normativa fue publicada este miércoles a través de la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial y representa una nueva pérdida en los haberes jubilatorios cuyo aumento corre detrás de una inflación acumulada del 51,3% solo en diciembre y enero y que amenaza con alcanzar el 70% con el Indice de Precios al Consumidor de febrero.

"Lamentablemente (el Congreso) no pasó la ley" ómnibus, dijo Caputo, en referencia al cambio en la fórmula que pretendía esa iniciativa parlamentaria. "(Los jubilados) sufrieron una corrección del 40% durante el gobierno anterior y si no corregíamos la fórmula rápido seguía pasando". "Es perjudicial para los jubilados sino para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos", planteó Caputo.

or otra parte, mencionó que está en análisis un acuerdo nuevo con el Fondo Monetario. "Fue una muy buena reunión", dijo el ministro de Economía, en referencia al encuentro con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath este miércoles. "Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y está pasando. Los resultados le están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo", planteó.

"Ellos pusieron la posibilidad en carpeta de un nuevo acuerdo, nosotros también estudiamos alternativas y hablamos sobre un nuevo acuerdo, para ver si hay algo mejor para los argentinos. No es que vamos a hacerlo sino que vamos a estudiarlo. Si es mejor y que implique más desembolsos, bien. Estamos estudiando lo que sea mejor para el país", detalló el jefe del Palacio de Hacienda.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES