Apedrearon y dispararon contra una casa en Santa Cruz, en donde estaba una mujer y su hijo
Una mujer de 29 años y su hijo de 6 fueron víctimas de un violento ataque mientras dormían en su casa de la calle José Fuchs, en Pico Truncado. Desconocidos arrojaron piedras y dispararon contra la vivienda en plena madrugada del domingo.
Una madre de 29 años y su hijo de tan solo 6 vivieron momentos de extrema angustia la madrugada del domingo pasado en Pico Truncado, cuando su domicilio fue objeto de un ataque violento con piedras y al menos un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle José Fuchs, en el sector norte de la ciudad.
La víctima relató que se encontraba durmiendo junto a su hijo cuando comenzó a oír ruidos extraños fuera de la casa. Al intentar acercarse a una ventana para observar qué ocurría, escuchó un fuerte impacto contra la estructura, seguido de una seguidilla de pedradas que duró más de cinco minutos. En medio del caos, también logró oír un vehículo que se frenó justo antes del inicio del ataque.
En un acto reflejo de protección, la mujer abrazó a su hijo y ambos se arrojaron al suelo, evitando cualquier tipo de lesión. Una vez que cesó la agresión, y al revisar los daños, descubrió un orificio de bala en una de las paredes, lo que motivó un llamado inmediato a la línea de emergencias 911.
Personal de la División Criminalística, junto con efectivos de la seccional policial local, se hizo presente en el lugar y realizó las pericias correspondientes. Confirmaron la existencia de ocho impactos en la fachada de la vivienda y secuestraron un fragmento de plomo hallado en el interior, el cual quedó bajo custodia de la fuerza.
A su vez, la DDI (División de Investigaciones) intervino para realizar un amplio rastrillaje en la zona, en busca de pistas que permitan dar con los responsables. La joven madre, en su declaración, aseguró no tener conflictos ni sospechas sobre posibles atacantes, lo que complejiza aún más la investigación.(Canal 2 Caleta Video Cable)