INTEGRACION

APPADI y Fundación Mundo de Oportunidades compartieron una jornada de integración y aprendizaje en Río Gallegos

La actividad reunió a instituciones de Río Gallegos y Caleta Olivia con el objetivo de fortalecer la inclusión, la autonomía y el intercambio de experiencias vinculadas al trabajo con personas con discapacidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, se realizó una jornada de integración e intercambio de experiencias entre la Asociación APPADI y la Fundación Mundo de Oportunidades.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Día René Vargas de APPADI, en Río Gallegos, donde titulares de derecho participaron de distintas actividades junto a integrantes de la organización proveniente de Caleta Olivia.

APPADI y Fundación Mundo de Oportunidades compartieron una jornada de integración y aprendizaje en Río Gallegos

Durante la jornada, los participantes recorrieron talleres y compartieron espacios de intercambio enfocados en el aprendizaje, la inclusión y la construcción de experiencias comunes orientadas a fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad.

La actividad contó con la presencia de Jazmín Macchiavelli y Alejandra Ulloa, quienes destacaron el trabajo articulado que se viene desarrollando desde el área provincial.

"Esta recorrida es un intercambio de experiencias y aprendizajes, viendo cómo cada espacio puede desarrollarse, sobre todo con la experiencia que tiene APPADI respecto a la inserción laboral, lo que nos permite repensar las políticas públicas de discapacidad para toda la provincia", señaló Macchiavelli.

Por su parte, Ulloa remarcó la importancia de que instituciones de distintas localidades puedan compartir experiencias y generar nuevas herramientas de trabajo. "Estamos muy contentos de ver cómo una fundación de otra localidad viene a conocer y llevarse la experiencia del trabajo de APPADI. Que esto sea un incentivo para seguir fortaleciendo la autonomía de las personas con discapacidad", expresó.

Desde la Fundación Mundo de Oportunidades también valoraron la iniciativa. El tesorero de la institución, José Luis Lagos, destacó la posibilidad de incorporar nuevas experiencias para replicarlas en la zona norte provincial.

En tanto, la presidenta de la fundación, Ángela Ruiz, aseguró que quedó "encantada" con el trabajo que desarrolla APPADI y resaltó especialmente la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la institución.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de appadi
Discapacidad

Municipio de Río Gallegos firmó un convenio con APPADI que permitirá a jóvenes con discapacidad acceder al Natatorio

El convenio beneficiará a jóvenes de APPADI
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó un convenio con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) que permitirá a jóvenes con discapacidad utilizar el Natatorio Municipal "Chela Gay". El acuerdo se concretó durante una visita al Centro René Vargas y apunta a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al Centro de Día de la institución, mediante el acceso a actividades físicas y nuevas oportunidades de inclusión.