EN DOS DÍAS

Armas, drogas y municiones en allanamientos por amenazas en Santa Cruz

La Policía de la Provincia de Santa Cruz realizó entre el 8 y 9 de septiembre un amplio operativo en Río Turbio y Julia Dufour, con ocho allanamientos en el marco de una investigación por amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485. Se secuestraron armas de fuego, municiones, armas blancas, celulares y cannabis. Varios investigados debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un amplio operativo policial se desarrolló entre el 8 y 9 de septiembre en la localidad de Río Turbio y en el paraje Julia Dufour. Los procedimientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, estuvieron vinculados a una causa judicial iniciada tras denuncias por amenazas calificadas y presunta infracción a la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Los allanamientos, requisas personales y vehiculares fueron llevados adelante por la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, con apoyo de la División Fuerzas Especiales Zona Sur y la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera.

Armas, municiones y sustancias secuestradas

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró armas de fuego cortas y largas de distintos calibres, municiones en cantidad, armas blancas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y sustancias vegetales que dieron positivo en el test de campo para Cannabis Sativa.

Todo el material fue puesto bajo resguardo judicial para su análisis. Uno de los investigados debió fijar domicilio por orden de la Justicia Federal a raíz del hallazgo de drogas, mientras que los demás implicados quedaron vinculados a la causa principal, también con la obligación de fijar domicilio.

Resultados positivos y compromiso institucional

En total, se realizaron ocho allanamientos en distintas viviendas y sectores de Río Turbio y Julia Dufour, todos con resultados positivos, logrando el secuestro de elementos considerados de interés para la investigación.

Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz destacaron que el operativo fue producto de un trabajo conjunto y planificado con la Justicia, reafirmando el compromiso institucional con la prevención, investigación y esclarecimiento de delitos.

"La tarea coordinada busca dar respuestas concretas a la comunidad y garantizar un entorno más seguro en la Cuenca Carbonífera", señalaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ALLANAMIENTOS