DEPORTES

Arrancó el Torneo de básquet Futuro con Memoria en Río Gallegos

La Secretaría de Deportes de Santa Cruz dio inicio al Torneo de Básquet "Futuro con Memoria", con participación de equipos de Río Gallegos y Caleta Olivia. El certamen se desarrolla en canchas locales, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Comenzó en Río Gallegos el Torneo de Básquet "Futuro con Memoria", una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. La propuesta se enmarca en las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, combinando deporte y reflexión.

El certamen se desarrolla en las canchas de Hispano Americano y el Club San Miguel, donde jóvenes deportistas de distintas localidades ya empezaron a disputar los primeros encuentros.

Arrancó el Torneo de básquet Futuro con Memoria en Río Gallegos

El torneo está destinado a las categorías formativas U13, U15 y U17 masculina, consolidando un espacio clave para el desarrollo del básquet juvenil en la provincia. Participan equipos de Mosconi de Caleta Olivia, San Miguel, Hispano Americano y Tigres de Río Gallegos.

Desde la organización destacaron la importancia de generar estos espacios: "El objetivo es fortalecer el deporte formativo y acompañar a los jóvenes en su crecimiento", señalaron en la presentación del evento.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de basquet
DEPORTES

Campus de básquet con Mauro Polla reúne a jóvenes en Río Gallegos

Hubo campus de básquet en el Hispano Americano
El Club Hispano Americano de Río Gallegos realiza un campus de básquet con la participación del entrenador nacional Mauro Polla, acompañado por el Municipio. La actividad se desarrolla durante tres días en el gimnasio Tito Wilson y reúne a más de 50 jóvenes de toda la provincia con el objetivo de fortalecer su formación deportiva.