EDUCACION

Artículo 7mo: la UNPA abre una nueva inscripción para personas mayores de 25 años con secundario incompleto

Es una instancia anual en la que se convoca a dichas personas y hay un examen previo de ingreso. Dieron detalles de los requisitos y los plazos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Del 5 al 9 de mayo inclusive la UNPA estará recibiendo las solicitudes de preinscripción de las personas mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios, pero aspiran a comenzar sus estudios en una carrera universitaria.

Cabe recordar que esta posibilidad de ingreso a la Universidad, está regulada por el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios, pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión en base al material de estudio que facilitará la Universidad.

Requisitos

Para la preinscripción, los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y cargar en el formulario de preinscripción online (https://preinscripcion.unpa.edu.ar/preinscripcion/) la siguiente documentación:

*Nota dirigida a la Decana explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral, especificando apellido y nombre, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

*Documento Nacional de Identidad.

*Constancia de estudios primarios completos o estudios secundarios incompletos (cuando se trate de estudios en el extranjero deberá presentar la documentación equivalente expedida por la institución reconocida en ese país).

*Curriculum vitae (datos personales, resumen de la trayectoria profesional y educativa del postulante).

*Constancias de experiencia laboral afín a la carrera que postula (No excluyente).

*Certificaciones de capacitaciones relacionadas afín a la carrera que postula (No excluyente).

Artículo 7mo: la UNPA abre una nueva inscripción para personas mayores de 25 años con secundario incompleto

Los interesados en carreras que se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos deberán presentar la documentación impresa en el Departamento de Alumnos situado en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera) de Río Gallegos, con horario de atención de 14:30 a 20:00 hs. Tendrán un plazo de presentación hasta el viernes 9 de mayo inclusive.


Charlas informativas

Artículo 7mo: la UNPA abre una nueva inscripción para personas mayores de 25 años con secundario incompleto

En el marco de la convocatoria de preinscripción para las personas mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios, desde la Dirección de Vinculación Académica de la UARG se estarán ofreciendo dos charlas informativas y de asesoramiento para los y las aspirantes. La primera se llevará a cabo el lunes 5 de mayo a las 10 de la mañana en el aula A5 del campus universitario, y la segunda el también el lunes 5 de mayo a las 17 hs en el aula A5. Se abordarán temas como el registro y proceso de inscripción, la documentación necesaria y el acceso al material de estudio, entre otros. Para asistir, las personas interesadas deberán acercarse al aula indicada en el horario establecido. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
EDUCACION FISICA

Comenzó el plan de evaluación física escolar en Santa Cruz

Realizaron pruebas en diferentes colegios de Río Gallegos
El Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz comenzó la intervención en campo del Plan de Evaluación de la Condición Física en seis escuelas secundarias de Río Gallegos. Más de 200 estudiantes participaron de esta iniciativa que apunta a medir y mejorar la salud física de jóvenes en edad escolar, a través de un trabajo articulado entre organismos provinciales.
PARA LEER

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos
En medio de una movilización por la incertidumbre que atraviesa la Escuela de Procesos Energéticos (EIPE), luna alumna expresó su preocupación por el posible traslado del establecimiento que funciona en la UTN de Río Gallegos. Aseguró que la comunidad estudiantil se siente abandonada y exigió garantías para continuar sus estudios técnicos.