Asesinato en Santa Cruz: el detenido y qué informó la Policía
Un hombre murió en Pico Truncado tras ser agredido con un arma blanca la noche del miércoles 19. La Policía intervino de inmediato luego de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre una riña en calle Moyano al 400. Un sospechoso fue aprehendido y se secuestró un arma blanca en el lugar. La investigación quedó bajo directivas del Juzgado de Instrucción N.º 1.
La Policía de Santa Cruz intervino en un grave hecho ocurrido la noche del miércoles 19 de noviembre de 2025 en calle Moyano al 400, en Pico Truncado, donde un hombre perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca. Las actuaciones comenzaron minutos antes de la medianoche, cuando el Centro de Monitoreo Local recibió un llamado a las 23:50 alertando sobre una pelea en la vía pública.
Se trata del caso que publicó El Diario Nuevo Día, el cual presumiblemente tuvo como trasfondo un robo previo.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a varias personas alteradas, quienes señalaban a un sujeto que se alejaba por calle Roca en dirección a José Fuchs como el presunto agresor. Al mismo tiempo, otras personas pedían asistencia urgente para un hombre gravemente herido.
El traslado al hospital y la aprehensión del sospechoso
Un móvil sanitario llegó pocos minutos después y trasladó al lesionado al hospital de la localidad. Sin embargo, desde el nosocomio confirmaron luego su fallecimiento producto de las heridas. En paralelo, el personal policial logró dar con el individuo señalado por los testigos. El hombre presentaba daños visibles en su vestimenta y, debido al estado de alteración de los familiares de la víctima, se dispuso su demora preventiva.
Tras confirmarse el deceso, el sujeto quedó formalmente aprehendido y fue alojado en la División Comisaría Primera de Pico Truncado, quedando a disposición de la Justicia.
Pericias, secuestros y una investigación en marcha
La zona del hecho fue asegurada para permitir las diligencias correspondientes. Personal policial llevó adelante relevamiento de cámaras del sector, entrevistas y constataciones. En un sector externo se secuestró un arma blanca con cabo blanco y diversos elementos de interés pericial, entre ellos hisopos con manchas compatibles con fluidos, que fueron preservados para su análisis.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 ordenó además inspecciones médicas y el secuestro de la ropa del aprehendido y de la víctima para avanzar con los peritajes. En tanto, el Cuerpo Médico Forense con sede en Caleta Olivia se hizo cargo del traslado del cuerpo para la autopsia y estudios complementarios.
La causa continúa en investigación bajo directivas del magistrado interviniente, mientras las áreas técnicas de la Policía trabajan para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon el homicidio.

