Así votaron los diputados de Santa Cruz el rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
La Cámara de Diputados rechazó dos vetos presidenciales en una sesión maratónica. Entre los legisladores santacruceños, solo uno votó en contra
En una nueva jornada parlamentaria, la Cámara de Diputados de la Nación trató dos temas de fuerte impacto social: la Ley de Financiamiento Universitario y el rechazo al veto presidencial sobre la Emergencia en Pediatría. Tras intensas negociaciones, la iniciativa universitaria fue aprobada por 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.
Cómo votaron los santacruceños
En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz, la votación mostró una particularidad: todos los diputados de la provincia respaldaron la Ley de Financiamiento Universitario, con la excepción de José Luis Garrido. El legislador explicó en el recinto que su postura respondía a hechos de corrupción ligados a la Universidad Tecnológica Nacional en Río Gallegos.
"Universidad pública sí, gratuita también, pero corrupción no", expresó Garrido. Y agregó: "Por los robos que hicieron en la UTN de Santa Cruz, con De Vido, Osuna, Goycochea y Baratta, todos procesados por el robo de la plata de los argentinos en la universidad de Santa Cruz, mi voto es negativo".
Las palabras del diputado generaron reacción inmediata en el recinto, donde se escucharon reproches desde otras bancadas. Ante ello, Garrido desafió a sus pares: "¿Algo que decir?".