Ataque a la Casa de la Juventud: la Justicia ya investiga el intento de incendio en Río Gallegos
La Casa de la Juventud de Río Gallegos fue blanco de un ataque durante la madrugada, que incluyó vandalismo e intento de incendio. Personal policial y peritos trabajaron en el lugar y la Justicia ya cuenta con imágenes de las cámaras municipales para avanzar en la investigación.
Durante la madrugada de este jueves, la Casa de la Juventud de Río Gallegos sufrió un ataque que incluyó vandalismo e intento de incendio. La situación fue contenida rápidamente gracias a la intervención de la Guardia Urbana y del cuartel de Bomberos, lo que evitó mayores daños en el edificio.
Desde primeras horas de la mañana, personal policial y peritos trabajaron en el lugar para recolectar pruebas y avanzar con la investigación.
La Justicia ya investiga el hecho
El Centro de Monitoreo Municipal puso a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, además de otros elementos que pueden aportar al esclarecimiento del ataque.
Según trascendió, ya se están analizando los registros fílmicos y vehículos que habrían estado involucrados en el hecho.
Posición del Municipio
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, manifestó que "este tipo de hechos intentan opacar las políticas que lleva adelante la Casa de la Juventud, como lo que fueron el Desfile de Primavera y la FMS. Es algo intencional claramente, que repudiamos y llegaremos hasta las últimas consecuencias".
Chalub recordó, además, que antes de la apertura de la Escuela de Oficios y Emprendimientos "hubo dos siniestros", lo que alimenta la sospecha de que no se trata de un hecho aislado.
"El ataque hacia estos espacios es repudiable. Son los lugares donde los chicos ejercen sus derechos, encuentran contención, realizan sus actividades y se sienten escuchados", subrayó la funcionaria.
La Municipalidad expresó su enérgico repudio al ataque y reiteró su compromiso de acompañar el trabajo de la Justicia para identificar y sancionar a los responsables.