PARA LEER

ATE confirmó un paro de 72 horas esta semana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar un paro de 72 horas esta semana, acompañado de plenarios, asambleas y acciones en distintas localidades. La medida surge en respuesta al ajuste en la administración pública provincial, que según el gremio supera los $600 millones en el primer semestre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz anunció la realización de un paro de 72 horas a lo largo de esta semana, en continuidad con su plan de lucha. La medida incluye plenarios, asambleas simultáneas y acciones gremiales en diferentes puntos de la provincia.

Desde el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, se expresó preocupación por lo que consideran un ajuste "brutal" en la administración central. Según afirmaron, durante el primer semestre del año el recorte en el sector estatal habría superado los $600 millones, afectando principalmente a los trabajadores con menores ingresos.

En un comunicado difundido por el gremio, ATE manifestó: "A la falta de políticas públicas se suma la crueldad de un gobierno que nos empuja a una situación de absoluta vulnerabilidad social", y remarcaron que "se profundiza la crisis de ingresos".

El sindicato también reiteró su pedido al Ejecutivo provincial para que presente la información vinculada al estado de las cuentas públicas y la proyección presupuestaria del segundo semestre del año. "Desde ATE no vamos a dar tregua", afirmaron.

La protesta se enmarca en un contexto de reclamos por mejoras salariales, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo en todos los sectores dependientes del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
PROTESTA

Los reclamos y denuncias en el PAMI Santa Cruz que apuntan contra Jairo Guzmán

Los reclamos y denuncias en el PAMI Santa Cruz que apuntan contra Jairo Guzmán
ATE denunció el despido de Rodrigo Ruiz y otros trabajadores del PAMI, en el marco de lo que califican como un proceso de desmantelamiento del organismo. La entidad gremial señala persecución laboral, amenazas a trabajadoras y un deterioro en la atención a afiliados. Acusan al director Jairo Guzmán de ser responsable del conflicto.