ATE denunció "despidos encubiertos" en el Municipio de Río Gallegos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos del Municipio de Río Gallegos y repudió lo que definió como "despidos encubiertos", reclamando la reincorporación inmediata. Desde el gremio apuntaron directamente contra el intendente Pablo Grasso y denunciaron un ajuste que, según señalaron, replica las políticas del Gobierno nacional.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz manifestó públicamente su postura frente a la situación que atraviesan trabajadores del Municipio de Río Gallegos, al expresar su "más enérgico repudio" a lo que calificó como despidos encubiertos, realizados bajo las figuras de "finalización de contrato" o la estigmatización como "ñoquis".
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el gremio remarcó que, en el actual contexto de crisis social, económica y laboral, estas decisiones "no son administrativas ni técnicas, sino políticas", y responsabilizó directamente a la gestión del intendente Pablo Grasso por adoptar -según ATE- "las mismas recetas de ajuste, exclusión y crueldad social que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei".
Desde el sindicato sostuvieron que los despidos no solo dejan a familias sin sustento, sino que también debilitan áreas esenciales del Estado, afectan la prestación de servicios públicos y profundizan la precarización laboral. "Atacar los puestos de trabajo es atacar directamente al pueblo", afirmaron, dejando en claro que esta es la valoración y posición institucional de ATE Santa Cruz sobre lo ocurrido.
En el mismo sentido, el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, utilizó sus redes sociales para reforzar el reclamo gremial. "Nos solidarizamos con los despedidos de la Municipalidad y exigimos su reincorporación"
.
Finalmente, desde ATE exigieron el cese inmediato de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores, reiterando su rechazo a cualquier política que, a su entender, descargue el peso de la crisis sobre quienes sostienen diariamente el funcionamiento del Estado y las políticas públicas en el territorio.

