Medidas de fuerza

ATE lanzó un paro general de 72 horas por paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de 72 horas en Santa Cruz para la próxima semana, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Provincial. La medida incluye jornadas de protesta y movilizaciones en distintas localidades, en reclamo de mejoras salariales frente a la crisis económica que atraviesan los trabajadores estatales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  a través de un mensaje de su Secretario General en redes sociales resolvió profundizar su plan de lucha con un paro general de 72 horas que se llevará adelante durante martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

La medida fue definida tras la falta de respuesta del Gobierno provincial en relación con la apertura de la mesa paritaria, un reclamo que el gremio viene sosteniendo desde hace semanas.

Desde la organización sindical remarcaron que la situación de los trabajadores estatales es crítica y que resulta urgente una recomposición salarial.

Reclamo salarial en medio de la crisis

ATE sostuvo que la única salida al contexto económico actual es reforzar los ingresos de los trabajadores del sector público. En ese sentido, cuestionaron la posibilidad de congelar salarios como respuesta a la caída de la recaudación.

"Es necesario que el Gobierno entienda que la única forma de salir de la situación crítica en que nos encontramos los trabajadores es inyectando recursos en la mesa de la familia estatal", expresaron.

Asimismo, señalaron que "no desconocemos la baja de la recaudación, pero no vamos a aceptar que la única salida de la crisis sea congelar salario a los estatales".

Movilizaciones y continuidad del plan de lucha

El gremio anticipó que el paro estará acompañado por acciones en cada repartición pública y movilizaciones en distintas localidades de la provincia.

De esta manera, ATE busca visibilizar el conflicto y presionar por una convocatoria urgente a paritarias que permita discutir una mejora salarial acorde al contexto inflacionario.

El conflicto suma tensión al escenario provincial y podría impactar en el funcionamiento de distintos servicios públicos durante las jornadas de protesta.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
PARA LEER

"No nos vamos a ir": ATE sigue en Economía

"No nos vamos a ir": ATE sigue en Economía
ATE Santa Cruz mantiene la permanencia en el Ministerio de Economía en Río Gallegos en el marco del paro de 120 horas impulsado junto al Frente Sindical. Gustavo Saldivia, integrante del Consejo Directivo Provincial, aseguró que los trabajadores no abandonarán el edificio hasta obtener una fecha concreta de apertura de paritarias. En las últimas horas se sumaron ADOSAC y otros gremios estatales al reclamo salarial.
LA NOVEDAD

Estatales permanecen en el Ministerio de Economía y exigen paritarias

Estatales permanecen en el Ministerio de Economía y exigen paritarias
Trabajadores estatales de Santa Cruz llevan adelante una ocupación pacífica en el edificio del Ministerio de Economía provincial en reclamo de la convocatoria a paritarias. Los manifestantes señalaron que permanecerán en el lugar hasta contar con definiciones respecto a la discusión salarial. La medida se desarrolla sin incidentes y en medio de la expectativa por anuncios oficiales vinculados a la negociación con los gremios.
SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

ATE, Judiciales y ADOSAC anunciaron paros para esta semana

ATE, Judiciales y ADOSAC anunciaron paros para esta semana
Los tres gremios anunciaron medidas de fuerza para la semana entrante, en el caso de ATE y Judiciales, pararán toda la semana, mientras que los docentes lo harán hasta el jueves en reclamo de apertura de paritarias y mejoras salariales como reclamo central.