RECLAMO SINDICAL

ATE levantó su permanencia en ministerio de Salud de Santa Cruz: los motivos

ATE finalizó la permanencia en Salud tras reunirse con el Gobierno, pero ratificó el paro y la continuidad del plan de lucha en Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

ATE Santa Cruz mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Pedro Luxen, y funcionarios del Ministerio de Salud, donde se registraron avances en materia laboral.

El encuentro se desarrolló en medio del conflicto que el gremio sostiene con el Ejecutivo provincial por la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones de los trabajadores estatales.

Tras el encuentro, ATE decidió finalizar la permanencia que había iniciado el lunes por la tarde en el Ministerio de Salud como medida de protesta.

El secretario general del gremio, Carlos Garzón, destacó los resultados del diálogo: "Tuvimos significativos avances en materia laboral y ATE finaliza la permanencia en el ministerio". Sin embargo, aclaró que el reclamo de fondo continúa vigente.

Continúa el plan de lucha

A pesar del levantamiento de la medida, el sindicato ratificó la continuidad del plan de lucha en toda la provincia, con paro y movilizaciones durante la semana.

"Sigue el plan de lucha por apertura de paritarias estatales, reafirmamos el paro y seguimos movilizados en toda la provincia durante toda la semana", aclaró el dirigente. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
PARA LEER

ATE Santa Cruz lanza 96 horas de paro provincial

ATE Santa Cruz lanza 96 horas de paro provincial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz anunció un paro provincial de 96 horas, que se desarrollará durante cuatro días consecutivos, en reclamo de la apertura inmediata de paritarias.