Paritaria de Salud

ATE Santa Cruz denuncia falta de respeto del gobierno al suspender negociación salarial

Desde ATE Santa Cruz denunciaron la suspensión de la paritaria de Salud por la ausencia del Ejecutivo provincial, lo que consideran una falta de respeto hacia los trabajadores del sector.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz y de la CTA Autónoma de la provincia, expresó su indignación ante esta situación: "Es una vergüenza la falta de respeto del ministerio hacia los trabajadores. Desde ATE nos declaramos en Alerta y Movilización. Ya basta de tanto desprecio. Al final, nos da la razón ministra: no le importamos, solo le importa disciplinar y estigmatizar a los laburantes", sentenció.

La reunión paritaria estaba prevista para hoy, y la ausencia del Ejecutivo provincial deja en suspenso las negociaciones sobre mejoras salariales y condiciones laborales para los trabajadores del sector Salud. Desde ATE advierten que esta suspensión es una señal clara del desinterés gubernamental en atender las necesidades del personal sanitario, quienes vienen reclamando aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo en un contexto económico y social crítico.

Ante esta situación, ATE Santa Cruz anunció el estado de alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en los próximos días. "Los trabajadores de la salud están al límite. No se puede seguir jugando con sus derechos y su dignidad", destacó Garzón.

La falta de diálogo entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos genera preocupación en un contexto en el que la crisis económica impacta de lleno en los salarios y en la calidad de vida de los trabajadores. Desde ATE exigen una respuesta inmediata del gobierno y la reanudación de la mesa de negociación en un marco de respeto y reconocimiento a la labor del personal de salud.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
SANTA CRUZ

"Es una ley ómnibus de ajuste": ATE critica el proyecto provincial de Emergencia

ATE se manifiesta en contra de la Ley de Emergencia
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, conducida por Carlos Garzón, rechazó el proyecto de ley de "emergencia económica" que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura. El gremio sostiene que la iniciativa implica un ajuste sobre los trabajadores estatales, ya que podría afectar paritarias, salarios y derechos laborales en la provincia.