OBRA PUBLICA

Autoridades del IDUV recorrieron obras en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Autoridades del IDUV recorrieron obras en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.

"Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia", expresó Mansilla.

El presidente del IDUV agregó: "Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Obra Pública
PARA LEER

La senadora Gadano dijo que la cantidad de empleados públicos frena la obra pública en Santa Cruz

La senadora Gadano dijo que la cantidad de empleados públicos frena la obra pública en Santa Cruz
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, afirmó que en la provincia resulta difícil avanzar con obra pública debido al peso que tienen los salarios del sector estatal en el presupuesto. Durante una entrevista en el programa "Modo Fontevecchia", sostuvo que la gestión provincial recibió una provincia "destrozada" y que gran parte de los recursos deben destinarse al pago de empleados públicos, lo que limita la posibilidad de iniciar nuevas obras.
ACUSACIÓN

Desde el gobierno de Santa Cruz hablaron del "modelo de Grasso" en obra pública, y lo compararon con un "influencer" libertario

Desde el gobierno de Santa Cruz hablaron del "modelo de Grasso" en obra pública, y lo compararon con un "influencer" libertario
El secretario de Medios y vocero del Gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, cuestionó la visita del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a Caleta Olivia y vinculó su presencia con obras que quedaron inconclusas durante su paso por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). El funcionario provincial mencionó proyectos en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras que fueron paralizados o rescindidos y señaló que existen denuncias presentadas en la Justicia.
LA NOVEDAD

El Gobierno inició un polideportivo de $4.275 millones en Perito Moreno

El Gobierno inició un polideportivo de $4.275 millones en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz inició la construcción de un nuevo polideportivo en Perito Moreno, con una inversión de $4.275.741.864,12 y una superficie cubierta de 2.448 metros cuadrados. La obra se ejecutará en un plazo de 12 meses y se integrará al predio deportivo proyectado en la localidad, con el objetivo de fortalecer el deporte, la inclusión y el desarrollo comunitario.