Auxiliares de educación: ATE reclamó pases a planta y respeto laboral
ATE Santa Cruz se manifestó frente al Consejo Provincial de Educación para exigir la apertura urgente del diálogo con sus autoridades, reclamar respuestas a los planteos de las y los auxiliares de la educación y advertir que, de no haber soluciones, se profundizarán las medidas de fuerza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz se manifestó frente al Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la apertura inmediata de los canales de diálogo con la presidenta del organismo, Iris Rasgido. Desde el sindicato señalaron la falta de respuestas a una serie de reclamos que afectan de manera directa a las y los trabajadores auxiliares de la educación.
Desde la organización gremial remarcaron que la ausencia de instancias formales de diálogo genera un escenario de incertidumbre y profundiza los conflictos en el sector. "Exigimos la inmediata apertura de los canales de diálogo ante la falta de respuestas a múltiples reclamos", expresaron desde ATE.
Pases a planta y reencasillamientos
Uno de los puntos centrales del reclamo es la necesidad de avanzar de manera urgente con los pases a planta permanente, sin ningún tipo de discriminación. A esto se suma el pedido de reencasillamiento correspondiente y la resolución de otros temas pendientes que, según denunciaron, continúan sin tratamiento.
Desde ATE advirtieron que estas demoras sostienen condiciones de precarización laboral. "La falta de definiciones genera incertidumbre entre las y los auxiliares de la educación", indicaron, y reclamaron decisiones concretas por parte del Consejo Provincial de Educación.
Vacaciones y advertencia de nuevas medidas
El gremio también denunció el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las vacaciones, asegurando que se están vulnerando derechos adquiridos por decisiones unilaterales. En ese marco, reiteraron que el diálogo es la vía para resolver los conflictos, aunque dejaron una advertencia clara.
"Si no hay respuestas concretas ni una convocatoria formal, vamos a profundizar las medidas de fuerza en defensa de los derechos laborales", señalaron desde ATE Santa Cruz en el comunicado difundido este lunes 19 de enero. (Diario Nuevo Día)

