PARA LEER

Banco Nación ofrece créditos para estatales de 10 mil a 10 millones de pesos a pagar en cinco años

Se trata de préstamos personales para destino libre con planes de pago de 60 cuotas. Los créditos van desde los 10 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, según los ingresos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de una fuerte crisis económica, el Banco Nación aún ofrece préstamos personales en pesos, con destino libre, para empleados que perciban sus haberes a través de Banco Nación, con débito de la cuota en la cuenta habilitada para el cobro de haberes.

Beneficios del crédito del Banco Nación

Según se indica en la Wen del banco, hay posibilidad de renovación del préstamo una vez cancelado el 10% de las cuotas, y resultando requisito haber tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y encontrarse al día.

Las cuotas se descuentan de tu cuenta y es para personas cuya edad al término del préstamo no supere la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.

Un detalle no menor indica que es para empleados de planta permanente y contratados bajo el régimen del Artículo 9° de la Ley de Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25164.

-Personal de planta temporaria de la administración pública nacional, cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios.

-Contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que perciban sus honorarios a través de una cuenta abierta en Banco Nación.

-Quienes perciban sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.

Y que además cumplan con los siguientes requisitos:

-Perciban sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.

-Acepten expresamente que la cuota del préstamo se debite de la cuenta habilitada para el cobro de haberes.

Documentación a presentar

Requisitos generales: 

-Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

-Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante, a fin de establecer el domicilio del mismo.

Empleados en relación de dependencia:

-Últimos 3 recibos de sueldo.*

-Último resumen ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de AFIP identificada como "Mis aportes" (se exceptúa dicha constancia en caso de recibo emitido por organismo oficial).

-Constancia de inscripción laboral CUIL, asignada por ANSES.

(*)Para aquellos usuarios empleados en relación de dependencia que cobren sus haberes mediante cuenta sueldo en el Banco, solo bastará la presentación del último recibo de haberes percibido con el objetivo de constatar tipo de relación y antigüedad.

Contratados por locación de servicios:

-Copia del contrato de locación de servicios.

-Constancia de los últimos 6 pagos del monotributo.

-Constancia de inscripción laboral (CUIT), asignada por AFIP.

Antigüedad laboral:

-Antigüedad laboral mínima de 3 (tres) meses.

Modalidad en pesos

Modalidad: En pesos

Monto mínimo: $10.000.

Monto máximo: $10.000.000.

Plazos y amortización

-Para todos los usuarios: hasta 60 meses.

-Sistema de amortización: francés.

Afectación de ingresos

El importe de la cuota no debe superar el 35% del haber mensual. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Garantías

A sola firma. Cuando la instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario.

Podés encontrar más detalles en el siguiente link:

https://www.bna.com.ar/Personas/NacionSueldosAdministracionPublicaNacionalInformate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banco Nación

Gremio Bancario movilizó, entregó un millón de firmas en defensa del Nación y le anunciaron que no será privatizado

El gremio Bancario se movilizó contra la privatización del Nación
El gremio que cunduce Sergio Palazzo concentró frente al Congreso de la Nación y entregó a los presidentes de los bloques, de la oposición en la cámara baja, las actas que contabilizan un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación. Finalmente, La Bancaria recibió la noticia que esperaba: la iniciativa fue retirada en comisiones de la nueva Ley de Bases.

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.