PARA TENER EN CUENTA

Banco Nación ofrece préstamos de hasta 10 millones a jubilados y pensionados aunque cobren en otra entidad

Se trata de préstamos personales, con libre destino, a los que se pueden acceder aunque no cobren en el Banco Nación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Banco Nación ofrece créditos para Jubilados y/o Pensionados y/o Retirados en general que no perciban sus haberes en esa institución.

Los jubilados y pensionados de ANSES solo podrán acceder al crédito a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuento.

Características del préstamo-

Destino: Libre.

Modalidad: En pesos.

Monto
Será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

Monto máximo: $10.000.000.

Monto mínimo: $5.000.

Plazo: Hasta 36 meses.

Afectación de ingresos

Hasta el 30% de los ingresos netos mensuales, considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras entidades.

Interés

Por todo el período:

-T.N.A. Fija(1): 124,00%
-T.E.A.(2): 230,87%
-CFT TNA: 150,04%
-CFT TEA: 311,14%

Calculado para $ 1.000.000 de préstamo. (1) Tasa Nominal Anual. (2) Tasa Efectiva Anual. (3) Costo Financiero Total expresado en Tasa Nominal Anual. (4) Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual. El cálculo de CFT incluye capital, interés e IVA sobre intereses.

Amortización del préstamo

Se aplicará sistema francés, con cuotas mensuales y consecutivas, en la forma de práctica por el Banco. Las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en Banco Nación a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.

Para clientes que utilicen el aplicativo e@descuentos las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne ANSES al Banco.

Garantías

Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.

Condiciones especiales

El solicitante deberá autorizar expresamente al Banco, al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en Banco Nación, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo de e@descuentos.

Más detalles en este link:

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banco Nación

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.