Fútbol federado

Bancruz y Escorpión se miden en la semifinal de la Liga Sur de Río Gallegos: cómo llegaron, el antecedente en la fase regular y el dato positivo para Boxing

El encuentro decisivo se jugará este domingo a las 14 horas en la cancha de Boca de Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo a las 14 horas, en la cancha de Boca de Río Gallegos, Bancruz y Escorpión disputarán la semifinal de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, mientras Boxing Club espera atento a su próximo rival en la final.

Bancruz llegó a esta instancia tras vencer a Unión Santacruceña en los cuartos de final por 1 a 0 con un tanto de penal del volante Maximiliano Díaz.

El Bancario, que regresó luego de más de una década sin competir en el fútbol federado de la provincia, había quedado segundo en la fase regular detrás del Albiverde e intentará estar entre los dos mejores del torneo.

Por otro lado, Escorpión se impuso en cuartos de final ante Ferrocarril YCF de manera agónica, con un gol en contra sobre el final del partido.

El Insecto había concluido en el tercer lugar en la etapa regular. Se consolidó, desde que saltó a la Liga Sur en estos años, como uno de los animadores del certamen. Ahora, con Carlos Padín en la dirección técnica, buscará acceder a la final.

En la fase regular, Bancruz y Escorpión se enfrentaron en la segunda fecha. Allí, el Insecto ganó por 2 a 0. La revancha será este domingo. Un último dato: ambos, cuando lo enfrentaron, perdieron con Boxing. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bancruz
TRIBUNAL DE PENAS

Violencia en la Liga de Fútbol Sur: suspensión provisoria para DT de Boxing

Violencia en la Liga de Fútbol Sur: suspensión provisoria para DT de Boxing
El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol Sur resolvió suspender de manera provisoria a Matías Clavel, integrante del cuerpo técnico del Boxing Club, tras la denuncia presentada por Bancruz. El hecho ocurrió el 23 de agosto en las instalaciones de Boxing, donde se produjo una agresión física contra Juan Cruz Sanz, dirigente de Bancruz y miembro del Consejo Federal de AFA. La sanción se mantendrá hasta que concluyan los descargos de las partes.