PARA LEER

Becas Progresar: confirmaron monto y fecha de pago

De una vez por todas, ANSES y el Ministerio de Capital humano terminaron con tanta especulación, y dieron a conocer los dos datos claves que todos los titulares de las Becas Progresar esperaban: cuánto van a cobrar en mayo y en qué fechas lo harán.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A pesar de que la atención está completamente puesta en estos últimos días de inscripción para el programa de las Becas Progresar, se generó un gran revuelo luego de que ANSES y el Ministerio de Capital humano confirmaran las fechas de pago correspondientes al mes de mayo. De la mano con este anuncio, ambos organismos dieron a conocer de cuánto es la mensualidad que otorgarán.

ANSES y el calendario de pago confirmado para las Becas Progresar

Finalmente ANSES compartió en las fechas en las que acreditará la mensualidad de aquellos beneficiarios del programa nacional de las Becas Progresar.

En un nuevo formato de acreditación de haberes, el ente nacional y el Ministerio de Capital humano, detallaron de una manera muy didáctica y clara, las fechas establecidas para el cobro de las mensualidades.

Hasta hace un mes, ANSES se manejaba bajo la fórmula del pago de haberes por terminación de DNI pero al menos en el mes de mayo lo realizará a partir de una fecha puntual, y con la posibilidad de cobrarse hasta una fecha establecida como límite.

Para el mes de mayo la fecha definida para el inicio del pago de haberes de las Becas Progresar es el jueves 23.

En la misma imagen en la que haces comunica las fechas del pago de haberes, también detalla que el último día para poder recibir la acreditación de la mensualidad por parte de ANSES es el 10 de junio.

ANSES: cuánto cobran las Becas Progresar en mayo

Mediante el anuncio por el cual ANSES y el Ministerio de Capital humano daban a conocer la apertura de la etapa de inscripciones de las Becas Progresar, se reveló casi sin querer el monto que cobrarán los beneficiarios de programa en los próximos meses.

Una noticia bastante amarga llegó a los que ya son beneficiarios de las Becas Progresar con la apertura de las inscripciones. Los dos organismos involucrados en el pago de este programa, revelaron que durante mayo, y básicamente todo el año, los titulares cobrarán 20 mil pesos mensuales.

Hay que recordar que los beneficiarios de las Becas Progresar no reciben ningún aumento desde agosto del 2023, y por si esto no fuese suficiente, de los 20 mil pesos, tan solo reciben 16 mil pesos, ya que el restante queda retenido por ANSES, y se entrega en fechas puntuales como un bono para aquellos beneficiarios que cumplan con requisitos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Becas Progresar

ANSES confirmó el monto y fecha de pago de las Becas Progresar

ANSES confirmó el monto y  fecha de pago de las Becas Progresar
De una vez por todas, ANSES y el Ministerio de Capital humano terminaron con tanta especulación, y dieron a conocer los dos datos claves que todos los titulares de las Becas Progresar esperaban: cuánto van a cobrar en mayo y en qué fechas lo harán.