LA NOVEDAD

Becas Progresar: mirá las fechas de pago y quiénes no cobrarán en marzo

Es la ayuda que se sostiene con el objetivo de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes. En tanto, sólo pueden inscribirse los alumnos que cumplan con los requisitos del programa.

Becas Progresar de ANSES marzo 2024: cuánto cobro

El refuerzo es de $20.000, del cual se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene un 20% ($4.000 por mes). El pago de la parte retenida de las Becas Progresar se realizará en fechas específicas determinadas por el Estado.

Estas fechas aún no fueron confirmadas para el año 2024 y el desembolso se efectuará tras la confirmación de la regularidad académica del alumno.

Cuándo se cobran las Becas Progresar en marzo 2024, según tu DNI

-Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.

-Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.

-Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.

-Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.

-Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar en marzo 2024

Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.

Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.

Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.

Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.

Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.

Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Becas Progresar