Bomberos de Santa Cruz rescataron una mujer que se metió a una laguna
En Caleta Olivia, un rápido y coordinado operativo de rescate en la laguna de calle San Juan permitió salvar a una persona que había caído al agua. El accionar conjunto de los bomberos, la policía y Protección Civil evitó una tragedia. Un bombero que estaba de franco fue clave en la intervención.
En la tarde del martes, Caleta Olivia fue escenario de un intenso operativo de emergencia en la laguna ubicada sobre calle San Juan. El Grupo Especial Zona Norte de Bomberos recibió el aviso de una persona en peligro y de inmediato movilizó la unidad Móvil 996 hacia el lugar.
Al llegar, los bomberos constataron que la persona ya había sido puesta a salvo, gracias a una rápida acción de quienes se encontraban en el área. Oficialmente, no se saben los motivos por le cual la mujer ingresó a la laguna.
El valor de la reacción inmediata
Entre los protagonistas del rescate se destacó el agente Amarfil, quien se encontraba de franco de servicio pero no dudó en intervenir al notar la situación. Su accionar, junto al Sargento Primero Saavedra y el agente Lera, del Cuartel 16, fue fundamental para sacar del agua a la persona y contenerla hasta la llegada de la asistencia médica.
"Fue una acción rápida y coordinada. Todos actuaron con profesionalismo y compromiso", destacaron desde el cuartel, resaltando la labor del personal que intervino sin dudar ante la emergencia.
Trabajo conjunto y reconocimiento
Tras el rescate, se coordinó el traslado de la persona al hospital local para su evaluación médica. En el operativo trabajaron en conjunto el personal del Cuartel 16, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría 5ta y la Comisaría 4ta de Caleta Olivia.
Desde la coordinación del Grupo Especial Zona Norte se destacó el profesionalismo y la valentía del personal involucrado, subrayando que la rápida respuesta fue clave para que la historia tuviera un final feliz.