DESAPARECIDO

Bomberos sostienen un operativo ininterrumpido en la costa de Río Gallegos para localizar a Gabriel Mileca

La Superintendencia de Bomberos mantiene un operativo de búsqueda en la zona costera de Río Gallegos para dar con el paradero de Gabriel Darío Mileca. El procedimiento se desarrolla con distintos medios náuticos y tecnológicos, adaptados al estado de las mareas, y cuenta con personal especializado que realiza rastrillajes en sectores estratégicos del estuario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Superintendencia de Bomberos continúa con el operativo de búsqueda de Gabriel Darío Mileca, desaparecido desde hace cuatro días en Río Gallegos. 

El Grupo Especial mantiene una presencia constante en la zona costera, ajustando las tareas al comportamiento del estuario y a las condiciones de navegación.

Durante la operación Bajamar, que se extendió entre las 13:00 y las 16:54, se realizó un rastrillaje técnico en el sector costero frente a la Escuela de Policía y áreas aledañas. 

Para estas tareas se utilizó un kayak doble, lo que permitió acceder a zonas de escasa profundidad y a canales estrechos donde no pueden operar embarcaciones a motor. Desde el área interviniente destacaron que este tipo de maniobras resulta clave para cubrir sectores de difícil acceso.

Bomberos sostienen un operativo ininterrumpido en la costa de Río Gallegos para localizar a Gabriel Mileca

Más tarde, con el ingreso de la marea, se desplegó la operación Pleamar, entre las 18:15 y las 19:30. En esta instancia, el rastrillaje se trasladó desde el Muelle Fiscal hasta el sector del Vaciadero Municipal, utilizando una embarcación tipo gomón con motor de 15 HP, lo que posibilitó una cobertura más amplia y rápida de la superficie acuática. "El operativo se adapta permanentemente al estado del estuario para optimizar la búsqueda", indicaron fuentes del procedimiento.

La búsqueda se centra en la localización de Gabriel Darío Mileca, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, tez morena, barba y cabello castaño oscuro. 

Bomberos sostienen un operativo ininterrumpido en la costa de Río Gallegos para localizar a Gabriel Mileca

El operativo cuenta con personal altamente capacitado, entre ellos el oficial subinspector Del Río y los agentes Coronel, Berón y Torres, quienes continúan trabajando de manera coordinada en la zona.

La investigación y las tareas de rastrillaje siguen en curso, según confirmaron desde la Superintendencia de Bomberos. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
SALUD - CSS

Vecina riogalleguense con trasplante bipulmonar en riesgo por demoras de la obra social

Vecina riogalleguense con trasplante bipulmonar en riesgo por demoras de la obra social
Nadia Cid, vecina de Río Gallegos y paciente con trasplante bipulmonar, denunció públicamente la falta de entrega de medicación esencial por parte de la Caja de Servicios Sociales. Asegura que espera desde noviembre los fármacos inmunosupresores necesarios para evitar el rechazo del órgano y responsabilizó tanto a la obra social como al Gobierno provincial por las consecuencias que pueda sufrir su salud.
VERANO

Colonias de vacaciones visitaron cuartel de bomberos en Río Gallegos

Los Bomberos recibieron visita de las Colonias de Vacaciones
Niños y niñas que participan de las colonias de vacaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón realizaron una visita educativa al cuartel 2 de Bomberos de Santa Cruz en Río Gallegos, en una jornada de aprendizaje, recreación y concientización sobre la prevención.
Cuatro dias desaparecido

Trabajo conjunto en búsqueda de Gabriel Mileca

Trabajo conjunto  en búsqueda de Gabriel Mileca
El Cuerpo de Guardapescas, de la Dirección de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa colaborando activamente en el operativo de búsqueda de Gabriel Mileca.