es oficial

Bono para jubilados y pensionados: a quiénes les corresponde

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pagos de febrero 2024, el cual incluye el pago de un bono para jubilados y pensionados. ¿Quiénes lo recibirán y cuánto cobrarán con sus haberes?

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A la espera de confirmarse cuál será el aumento para las jubilaciones, el organismo previsional realiza la última acreditación antes del incremento trimestral pactado por la Ley de Movilidad.

Este lunes 19, retomará con los pagos para aquellos que perciban el haber mínimo. 

Además, incluirá la entrega de un refuerzo económico para que ninguno de los beneficiarios cobre por debajo de los $ 160.712.

ANSES pagará un bono a jubilados y pensionados: ¿quiénes lo cobran?

Se trata de la tercera entrega del bono de $ 55.000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo, es decir, un monto total de $ 105.712.

No obstante, a quienes superen esta cifra se les entregará una suma proporcional con el objetivo de que alcancen un piso de $ 160.712.

Al momento, el Gobierno confirmó que en marzo se volverá a entregar un refuerzo económico, pero no especificó la suma. Además anticipó que recibirán un aumento cercano al 30%, según lo establezca la fórmula de movilidad jubilatoria.

Aumento para jubilados y pensionados: ¿Cuánto cobrarán en marzo 2024?

Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en marzo se otorgará un aumento del 29,8% para jubilados y pensionados. El mismo se refiere al incremento trimestral correspondiente a la ley de movilidad.

De darse esta pronosticación, las jubilaciones mínimas quedarían fijadas en $ 137.204 en la próxima acreditación de los haberes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bono